Maurice Allen será proclamado Campeón de Europa de Long Drive 2015 en el último torneo de la temporada. La temporada ha sido muy igualada y espectacular entre todos los pegadores, dónde el americano ha conseguido 3 victorias en Suecia, Bélgica e Italia. La prueba se celebrará en Lumine Golf (Tarragona) el próximo fin de semana, y también acogerá el viernes la Volvik CUP, un aliciente más con los mejores jugadores del ranking.
La temporada del Volvik Long Drivers European Tour llega a su fin con el THE MASTERS LDET CUP que coronará al americano Maurice Allen como campeón de Europa de Long Drive 2015 y que se celebrará en Lumine Golf (La Pineda, Tarragona) los próximos viernes 27 y sábado 28 de noviembre. El americano ha hecho una temporada espectacular adjudicándose tres de los siete torneos celebrados (Suecia, Bélgica e Italia), y quedando entre los doce mejores en la Final del Mundial celebrada en Estados Unidos el mes pasado. Allen vendrá dispuesto a llevarse otra victoria del tour europeo con permiso de los mejores pegadores del viejo continente.
Temporada muy competitiva
Allen ha demostrado una gran regularidad durante la temporada. En el primer torneo de la temporada jugado en Suecia ya demostró su potencia y en unas igualadísimas semifinales y final se llevó el primer trofeo. También ganó en Bélgica e Italia (espectacular final ante Beaven).
Al margen del americano Maurice Allen, en Lumine Golf estarán presentes otros de los mejores pegadores europeos. Dewald Lubbe (2º en el ranking, SAF), Frederik Frost (3º, DEN y rookie del año) y Scott Beaven (4º, ENG) se van a jugar las otras plazas del pódium final del tour y volverán a deleitarnos con una auténtica exhibición de fuerza sobre el tee de competición. De estos tres, tan sólo Lubbe ha conseguido hacerse con la victoria en un torneo esta temporada. Fue en Estonia, en Mayo.
“Intentaré llegar en la mejor forma posible y poder conseguir mi primer gran torneo. Ha sido una temporada muy buena y muy competitiva a pesar que en varios torneos he tenido cruces muy difíciles… ¡en especial contra Maurice Allen!”, ha comentado Beaven.
También estarán otros jugadores del circuito a tener en cuenta como el alemán número #7 del ranking, Timo Petrasch, el español Adrian Sanchez (#8), el sueco Alexander Cedervall (#10) y el francés Fabien Trillard.
Los aficionados españoles podrán apoyar al jugador Adrián Sánchez que con tan sólo 24 años se presenta como uno de los favoritos. “Me siento con muy buenas expectativas y gana de dar el 100%. Mi motivación será toda mi gente que va a venir a verme e intentaré hacerlo lo mejor posible por ellos y por mí”, afirma Adrián.
También cabe destacar la presencia por primera vez en un torneo de long drive de un jugador serbio, Ilija Djurdjevic que a pocos días de la gran cita comentaba: “Será mi primer torneo de long drive y estoy muy entusiasmado. Mi objetivo es pegar la bola lo más lejos que pueda y disfrutar de la experiencia del gran torneo final. ¡Y por supuesto ya con la mirada puesta en la temporada 2016!”.