Lee-Anne Pace recogió su sexto título Ladies European Tour en el Turkish Airlines Ladies Open, tres años después de su última victoria en 2010, cuando ganó la Orden de Mérito y cinco títulos de todo el mundo.
La jugadora sudafricana de 32 años de edad empezaba la cuarta jornada a dos golpes de las líderes Charley Hull y Carlota Ciganda y finalmente, con una tarjeta de uno bajo par, ganaba por uno en el Club Nacional de Golf.
Jugando en el penúltimo grupo, Pace, líder al acabar su vuelta, con tres golpes de ventaja, no podía soportar una angustiosa espera en el putting green, por si podía ser alcanzada por Hull, Ciganda o la dos veces campeona y defensora del título, Christel Boeljon.
Las tres jugadoras necesitaban un birdie para forzar un play-off, mientras que Boeljon fue practicamente eliminada después de que ella clavara su bola en el búnker desde el tee , Hull y Ciganda tenían putts para birdie bastante largos para seguir en el torneo. Ciganda pateó para birdie desde unos 25 pies y por un momento, el playoff estuvo a punto de cumplirse. La bola de la navarra parecía ir a cámara lenta tanto como para la propia Carlota como para Lee-Anne Pace, pero decidía no entrar.
«Mi corazón se detuvo por un tiempo, de un golpe, pero ya sabes, si sucede, sucede. Es posible que hayamos tenido que ir a un play-off pero me acaba de golpear algunos putts y trataba de no mirar «, dijo Pace, quien agregó que la paciencia es la clave. «Es muy agradable volver a ganar. Ha pasado un tiempo y hacerlo de nuevo es fantástico «.
«Es sin duda uno de los más duros campos de golf, también porque los greens reciben mucho más difícil al final de la semana y más rápido. Es un campo de golf muy apretado así que por supuesto que tienes que mantener la bola en juego «, dijo Pace, quien fue felicitada por su amiga Ciganda, jugadora LET del Año en 2012.
Ciganda dijo: «He estado jugando bien, pero hoy día no era como los días anteriores. No golpeé la pelota bien y me pegué a 12 greens en comparación con el 15 o 16 de los otros días. Fue un poco duro, pero lo he intentado hasta el final. Terminé con un birdie en los últimos cinco hoyos y hasta el final estaba tratando de luchar, pero sólo una persona puede ganar y Lee-Anne jugó muy bien, así que felicitaciones para ella. »
Hull y Ciganda se unieron en segunda posición con la finlandesa Minea Blomqvist que obtuvo una segunda ronda consecutiva de 70 y comentó: «Tengo que estar muy, muy feliz. Fue un comienzo muy duro para mí. La primera vuelta fue más uno. Estoy muy feliz de hacer cinco birdies en los últimos nueve hoyos. He tenido un momento difícil de tres años con mi juego y yo realmente dan ganas de llorar en este momento porque estoy muy feliz. »