Carlota Ciganda logra un espectacular hoyo en uno en el PIF Saudi Ladies International

Mimi Rhodes y Hye-Jin Choi firman sendas tarjetas de 64 golpes para liderar tras la primera ronda en el Riyadh Golf Club.

PIF Saudi Ladies International- Carlota Ciganda
Carlota Ciganda, la estrella de la Solheim Cup, ha protagonizado el momento estelar del día en el PIF Saudi Ladies International firmando un impresionante hoyo en uno en el par 3 del hoyo 8 (157 yardas). La española terminó la jornada con una sólida tarjeta de 67 golpes (5 bajo par).
«Teníamos 144 metros y el viento era muy similar a un hoyo anterior, así que usé el mismo hierro 9 y fue directo al hoyo. No pudimos verlo entrar, pero el cámara nos avisó. Estoy muy feliz de empezar así el día», declaró Carlota Ciganda.
La jugadora española también elogió el crecimiento del golf femenino en la región: «Cada vez que vengo a Arabia Saudita veo más gente, más niños y más mujeres disfrutando. Espero que nuestra presencia aquí pueda generar un impacto positivo».
Por su parte, Mimi Rhodes y Hye-Jin Choi comparten la primera posición tras la ronda inicial del PIF Saudi Ladies International en el Riyadh Golf Club, evento que marca el inicio de la PIF Global Series 2026 y del Ladies European Tour (LET).
La joven británica y la experimentada surcoreana lideran con tarjetas de 64 golpes (8 bajo par), situándose al frente de un grupo perseguidor muy ajustado que incluye a la japonesa Chizzy Iwai, la belga Manon De Roey y la campeona de 2024, Patty Tavatanakit.
Rhodes comenzó con una ronda impecable y sin bogeys, cerrando con fuerza para asegurar su posición en lo más alto. Por su parte, Choi se unió al liderato tras una destacada actuación que incluyó seis birdies en sus primeros nueve hoyos. La surcoreana, con siete resultados en el «top 10» de torneos Major, mantiene el gran nivel con el que cerró 2025 en el LPGA.
En su debut en la PIF Global Series, Choi comentó: «Mis golpes no se sentían tan bien, pero mi juego en el green fue increíble. Lograr dos putts largos me dio mucha confianza y eso fue clave para jugar así de bien. Solo daré lo mejor de mí en lo que viene».
Rhodes, de 24 años, destacó la calidad del campo: «Creo que el campo está mejor que nunca. Los greens han mejorado mucho y ruedan de maravilla. Me acostumbré a su velocidad temprano en las rondas de práctica y hoy dio sus frutos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí