El campo de Riyadh Golf Course ha sido completamente remodelado para recibir la final del Aramco Team Series que acogerá a 84 jugadoras, entre ellas a cuatro europeas ganadoras de la última Solheim Cup celebrada en Finca Cortesín (España): Charley Hull, Georgina Hall, Caroline Hedwalll y la heroína de la Solheim Carlota Ciganda, que encabeza la armada española.
Todo es nuevo en la capital de Arabia Saudí, Riad, que acoge por primera vez en su historia un torneo de golf profesional y en esta especial ocasión es la Final de Aramco Team Series femenino integrado en el Circuito europeo LET y americano LPGA.
A Carlota la acompañarán Marta Sanz Barrio, Nuria Iturrioz, Carmen Alonso, Ana Peláez y María Hernández. Una extraordinaria participación que se completa con la número 2 del ranking LPGA, Lilia Vu; y la número 6, la australiana Minjee Lee.
“La verdad es que estoy un poco cansada desde la Solheim Cup de Finca Cortesín, apenas he parado, y la tensión de esa semana empieza a pasar factura”, explica Carlota Ciganda, que comento es esfuerzo que está haciendo Arabia Saudí por el deporte en general y el golf en particular.
“Es increíble el esfuerzo que está haciendo para poner a Arabia Saudí en el mapa del deporte en el mundo (F1, fútbol, golf, et.). Llevo ya con ellos un par de años y para mí es un honor ser parte de este proyecto. Han apostado por el golf femenino, han aumentado en premios y eso ha sido muy bueno para el Circuito europeo que ha dado un paso de calidad muy importante”.
Un circuito que ha recorrido desde mayo cinco diferentes ciudades en tres continentes (Florida, Londres, Singapur, Hong Kong y Riad) repartiendo un montante de 5 millones de dólares en total, repartidos a partes iguales entre la ganadora individual y el equipo ganador. El formato de juego es a tres rondas por equipos formado por tres profesionales que eligen las capitanas de cada equipo, y un jugador amateur.