El cuarteto representante de Cantabria defiende título en la sexta edición del Interterritorial de España de Pitch & Putt, del que tomarán parte 16 equipos. El cuadro montañés, ganador en tres ocasiones, aspira en el Club de Golf Alhaurín (Málaga) a asentar su hegemonía en el torneo.
Este fin de semana, días 16 y 17 de junio, Cantabria deberá superar a otros 15 equipos para hacerse acreedor a su cuarta corona. En el intento contará con dos de los integrantes que le guiaron al triunfo en 2011 –Santiago Carriles y Carlos de Diego-, y dos novatos, Eduardo María Díaz y Sergio Aizpurúa.
Atendiendo al hándicap de juego acumulado de los cuadros participantes, el favoritismo recae de forma clara y contundente en el vencedor de 2010, Asturias (-1,3), que ha rodeado a Alberto Fernández –que jugó el Reale Seguros Open de España este mismo año- de Carlos García-Mancebo, Javier Blanco y Luis José Neira.
Según este criterio, Andalucía (10,9), Baleares (14,0), Canarias (16,2), Madrid (17,2) o Aragón (19,5) anuncian una dura competencia para Cantabria (15,7).
Además, tomarán parte en la prueba Valencia (21,1), Galicia (29,8), Murcia (32,0), La Rioja (32,2), Castilla-León (34,0), País Vasco (39,0), Navarra (44,0), Extremadura (54,7) y Castilla-La Mancha (58,2).
Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Andalucía y Asturias han conseguido minimizar el protagonismo montañés. Los andaluces se impusieron en la primera edición del campeonato, y desde entonces el dominio cántabro ha sido total, con excepción del triunfo asturiano en 2010.
En Villa Mayor (Salamanca) y El Campanario (Málaga), Cantabria obtuvo dos triunfos consecutivos. Asturias cortó su racha, pero el año pasado el cuadro montañés volvió al triunfo en su tierra, en el recorrido de Ramón Sota.
Inicio Noticias (Actualidad) Cantabria busca ampliar su hegemonía en el Interterritorial de España de Pitch...