El Madeira Islands Open ha sido cancelado después de cuatro días de fuertes vientos, lluvias intensas y espesa niebla, que han impedido disputar y completar los 36 hoyos necesarios.
El Clube de Golf Santo da Serra soportó lluvias torrenciales el domingo, lluvia que no dio descanso durante la noche y que continuó a lo largo de la mañana, después de que la organización tomara la decisión de reducir el evento a 36 hoyos. Con todo el personal de mantenimiento trabajado duro para preparar el recorrido en un breve parón de aguaceros, la lluvia volvió a descargar con fuerza haciendo impracticable el juego, por lo que el evento fue cancelado. El European Tour ha comenzado las conversaciones con los patrocinadores para reprogramar el Madeira Islands Open en el calendario de 2015.
Es el tercer torneo en la historia del European Tour que ha sido cancelado, junto al Compaq European Grand Prix en 1998 por cuestiones meteorológicas, el WGC American Express Championship, que fue cancelado por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Keith Waters, director de operaciones del Circuito Europeo:«El Madeira Islands Open – Portugal – BPI es un evento muy importante para el European Tour por lo que es decepcionante que nos hayamos visto obligados a cancelar.
Este torneo ha producido algunos momentos memorables largo de los años y compartimos una relación muy fuerte con los anfitriones y patrocinadores, por lo que ya están en conversaciones con el club y los patrocinadores para reprogramar el evento para otra semana.
Realmente apreciamos los esfuerzos de aquellos que trabajaron sin descanso esta semana para hacer que el torneo pudiera llevarse a cabo, por lo que nos sentimos obligados en hacer todo lo posible para que el Madeira Islands Open – Portugal – BPI tenga lugar este año y que juntos podamos mostrar al mundo el verdadero potencial de este gran evento y esta hermosa isla».
José María Zamora, Director del Torneo del Madeira Islands Open – Portugal – BPI: «Después de tres días muy difíciles con muy mal tiempo, sólo pudimos conseguir 18 hoyos en la tarde del sábado y teniendo en cuenta la previsión de mal tiempo que tuvimos para el domingo, decidimos cancelar el evento.
Por desgracia, tuvimos lluvia durante la noche y durante todo el domingo, haciendo del recorrido un terreno injugable. Esto nos obligaba a continuar el lunes, pero vistos los pronósticos de fuertes vientos, hemos decicido reprogramar este torneo.”