La canadiense Brooke Henderson ha batido el record del Cambia Portland Classic para hacerse con su primer título del LPGA Tour. Henderson entraba en juego del Cambia Portland Classic tras clasificarse en la previa del lunes.
Henderson comenzaba la jornada final con cinco golpes de ventaja sobre su rival más directa, pero a pesar de su juventud, Henderson es aún menor de edad, demostró una calma inusual, sin caer ante la presión de enfrentarse con algunas de las mejores jugadoras de golf del mundo y el nerviosismo de su primera victoria en el circuito profesional femenino norteamericano. En sus primeros nueve hoyos, la canadiense conseguía ampliar su ventaja a siete golpes tras embocar tres birdies. Una ventaja que ampliaría a ocho golpes para un total de -21 y que le otorgaba un triunfo indiscutible con vueltas de 66, 67, 65 y 69.
Remarcar la estupenda actuación de Azahara Muñoz y la remontada de Carlota Ciganda. La sampedreña llegó a estar en la segunda plaza de la tabla de clasificación con un birdie en el hoyo 15. Por desgracia, un bogey en el 16 la hacía caer en los puestos para conseguir finalmente un quinto puesto con un total de -12.
Ciganda necesitaba tan solo 67 golpes para cumplir con el recorrido de Portland, obteniendo un -8 en el cómputo final, otorgándole un merecido decimoctavo puesto.