No, no nos hemos equivocado en el orden. Hasta ahora, con cualquier cámara, y según nuestros conocimientos fotográficos, dejábamos la cámara en automático para asegurarnos que la foto saliera enfocada, o perdíamos unos segundos, los más meticulosos hasta minutos, en enfocar en manual. Pues esto tiene los días contados. O eso parece.
Tampoco nos hemos confundido con la foto. Si, parece un sacapuntas. O una linterna. Lo que usted quiera, menos una cámara fotográfica. Pero es un gadget extraordinario, si bien limitado. Lo que lo hace tan extraordinario, como podrá ver en las fotos, es que, gracias a la combinación de microlentes y una gran abertura de diafragma (nºf2), la cámara registra todo el campo de luz y por distintas combinaciones científicas, que podríamos llamar magia, es capaz de enfocar cualquier plano de la foto realizada.
El cuerpo de la cámara es de lo más pequeño y simple. Un botón on/off y otro botón con la función del disparador, una salida USB para extraer las fotos y listo.
Pruebe. Sólo tiene que pulsar sobre la zona que quiere enfocar.
Realmente, no podemos pedir fotos como una SLR. Con la opción de 16gb(499$), tenemos 750 fotos. Con la de 8Gb (399$), 350. Eso sí, comparte directamente con las redes sociales, que es el mercado que quiere atacar la compañia Lytros.
Si quiere más información, o solo jugar con algunas fotos más, puede visitar Lytro.