Rafa Cabrera -Bello , disparó una ronda inicial de cinco bajo par (67) para un liderato compartido a tres bandas en el HSBC Golf Championship de Abu Dhabi , junto al inglés Matthew Baldwin y al francés Romain Wattel .
Cabrera -Bello ganó el Omega Dubai Desert Classic en 2012, y obtiene un comienzo ideal en su intento de levantar un trofeo más en el Medio Oriente , comenzando 2014 con seis birdies y un solo bogey en el primer hoyo .
«No he competido durante las últimas cinco semanas , y a pesar de que he estado practicando y tratando de recrear la competencia , no es exactamente lo mismo , así que estoy bastante contento con este principio», dijo el de Gran Canaria.
» Siempre he dicho que me siento muy cómodo aquí. Me recuerda un poco a casa con las palmeras, la arena y el buen tiempo , me gusta jugar en manga corta y en el sol » .
Tanto Baldwin y Wattel están buscando su primera victoria en el Tour Europeo , aunque han acabado como subcampeón en alguna ocasión, Wattel en los 2012 Omega European Masters en Suiza y Baldwin en el Campeonato Mandela Nelson presentados por ISPS Handa del mes pasado.
Baldwin mezcló siete birdies con dos bogeys en su ronda y admitió que su moral estaba alta.
» Mi actuación en Sudáfrica me ha dado la confianza para seguir adelante y mantenerme desafiante y pensando en una victoria es la vuelta de la esquina , nunca se sabe . Quiero ganar . Hay un montón de chicos que, obviamente, quieren ganar también, pero creo que viendo el próximo año , top 60 ( en la Carrera a Dubai ) es un objetivo» .
Wattel no perdió un solo tiro en la ronda de apertura , firmando cinco birdies , y después de pasar la semana pasada en Dubai practicando, siente que su juego está en buena forma para un gran año .
«Sólo traté de jugar sólido hoy « , dijo. » Abu Dhabi es una buena prueba, así que estoy muy contento con cinco bajo par, y es , obviamente, muy agradable comenzar así el torneo . «
El escocés Craig Lee terminó su ronda con cuatro birdies consecutivos antes de embocar un putt para par de 35 pies en el último hoyo.
A él se unen Paul McGinley , capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, quien amenazó con eclipsar a muchos de los aspirantes a la esperanza de asegurarse un lugar en su equipo de Gleneagles. El irlandés llegó a cinco bajo par después de cinco birdies en sus primeros 11 hoyos , pero un boogey en el 16, para una ronda de 68 .
El holandés Joost Luiten , que terminó empatado en tercer Volvo Golf Champions de la semana pasada , también está en cuatro bajo par , junto con la pareja sudafricana de George Coetzee y Dawie Van der Walt , Marc Warren, y el portugués José Filipe Lima.
Hubo un comienzo positivo para el nuevo año para el ex número uno del mundo Rory McIlroy , que comenzó 2014 libre de bogeys en dos bajo el par ronda (70) , la misma puntuación que el inglés Luke Donald y el tres veces ganador Martin Kaymer , mientras que el actual campeón del Open Phil Mickelson se abrió con un uno sobre par (73).
Foto: Getty Images