La instalación de un green de golf es bastante compleja, sobre todo por la preparación del terreno. Por ello es recomendable que la realicen profesionales. En este sentido Best Garden es una de las empresas más importantes del país en la instalación de césped artificial. No en vano, numerosos fabricantes se ponen en sus manos para llevar a cabo la instalación de su césped artificial tanto en campos de golf como en jardines particulares.
En la actualidad el césped artificial es una alternativa al césped natural tanto para particulares como para campos de golf, y son muchos los clientes que se animan a instalar un pequeño green donde pasar un buen rato, practicando su deporte favorito. Best Garden consigue resultados sorprendentes teniendo en cuenta la estética de los greenes y haciéndolos lo más naturales posible, eligiendo los mejores colores y tonalidades.
El golf es un deporte que exige un terreno de juego perfecto. Los mejores greenes de golf artificiales requieren de una gran preparación del terreno para su correcto drenaje y comportamiento de la bola en el juego, consiguiendo ser lo más natural posible tanto en el bote como en el rodamiento de la misma. Para conseguir un buen green de golf artificial habrá que tener en cuenta varias cuestiones, que el cliente tendrá que sopesar para que el resultado cumpla con todas sus expectativas. Desde Best Garden, su Director Ernesto Mira, nos recomienda una serie de consideraciones previas.
“Lo primero que debemos tener en cuenta desde el punto de vista profesional en nuestro sector, es que un green de golf artificial nunca será igual que un green de golf natural. El cliente siempre deberá partir de esta premisa. Un green artificial mejorará aspectos importantes de su juego pero nunca se comportará exactamente igual que un green natural”
“Aunque las calidades y pavimentos para greens artificiales cada vez se asimilan más al green natural aún existen diferencias. Hay multitud de opciones y será importante sopesar con el cliente que tipo de green es más idóneo para cumplir con sus expectativas”
Otro aspecto es elegir el tipo de green artificial que mejor se adapte a las necesidades y expectativas del cliente y a los objetivos del jugador, mejorar el approach, mejorar el chipping, mejorar el putt, pudiendo elegir entre varios tipos de instalaciones.
Putting Green: Es una superficie dura y rápida. La rodadura de la bola es idónea y se comportará como en un green duro. Este tipo de césped sería el Augusta Green PA.
Approach Green: Es un green amortiguado. La rodadura de la bola es buena, aunque más lenta que en la anterior superficie. Al impactar la bola en el césped éste absorbe su energía, comportándose igual que en un green natural blando. Los productos que se utilizan son SoftGreen y BackSpin Pro.
Pitch y Putt: Es una superficie híbrida donde se consigue un comportamiento similar al de una superficie natural dura o semidura. Los productos que cumplen estas características son el Link Green y BackSpin Pro.
Los materiales a utilizar, deben ser de primer nivel, los productos de alto nivel y certificación consiguen una asimilación mayor a los greenes naturales. Al igual que la preparación del terreno, donde ésta puede incluso aumentar el coste del presupuesto dependiendo de si el cliente quiere añadir curvas, desniveles u otras dificultades para parecerse más a un campo de golf natural.