La estrella zurda autodidacta del PGA Tour, Bubba Watson, utiliza una varilla de color rosa en sus drivers. Que el estadounidense es un amante del color rosa ya lo sabíamos por el gusto por camisas, pantalones y calcetines de este mismo color. Como él señala, “El rosa siempre me ha hecho destacar.” Ahora, esta extravagancia tendrá un uso más práctico y generoso.
Este año, el jugador de 33 años de edad – tres veces ganador en el Tour de EE.UU. en la temporada 2012 – utilizará un driver completamente rosa como iniciativa de la recaudación de fondos para una obra de caridad conocida como “Bubba & Friends Drive to a Million”. Ping donará 300 dólares por cada golpe de más de 300 yardas (275 metros) que efectue Watson con dicho driver, un G-20 Ping, cuya cabeza lleva inscritas las palabras “hecho exclusivamente para Bubba”.
Teniendo en cuenta que la distancia media de Watson en la salida del tee en el Tour de 2011 fue de 314.9metros (ocupó el segundo lugar detrás de JB Holmes), Ping han limitado su generosidad hasta un máximo de 300 golpes.
El dinero recaudado se destinará a organizaciones benéficas del área de Phoenix, seleccionados por Ping con la colaboración de Watson. “… Tengo una motivación extra para golpear la bola lo más lejos que pueda”, dijo. “Mi meta es hacer que Ping done hasta el último centavo.”
Watson participó en otro acto de caridad, algo más extraño el año pasado. Junto con Ben Crane, Rickie Fowler y Hunter Mahan, formó una banda antes del US Open, y llegó al acuerdo con con Farmers Insurance Group que se comprometía a donar 1000 dólares cada 100.000 visitas de un video en YouTube.
En el vídeoclip de la canción titulada Oh, Oh, Oh, los cuatro descarados golfistas rompen el código de vestimenta, bailando a su manera y vistiendo al estilo deVillage People, cantando cosas tales como “que se balancee como un boomerang-uno-Tang “.