Bubba Watson se ha apoderado del WGC-HSBC Champions disputado en el Sheshan International al vencer al sudafricano Tim Clark en una emocionante play off de con dos golpes mágicos en el hoyo 18.
El bombardero zurdo norteamericano, ganador en dos ocasiones del Masters de Augusta, firmaba un estratosférico eagle desde bunker en el hoyo 18 para empatar con Clark en 11 bajo par en el cómputo general, y ya en la resolución del play off, embocaba un birdie de seis metros para adjudicarse su primer título de los Campeonatos del Mundo de Golf.
Watson lideraba por dos golpes hasta llegar al hoyo 16, donde todo empezó a desmoronarse con un bogey en el 16, seguido por un doble bogey en el 17 donde no salió de bunker al primer intento.
El norteamericano llegaba al par 5 que cierra el recorrido chino a un golpe de Clark, Rickie Fowler, Graeme McDowell, Hiroshi Iwata y Martin Kaymer.
Fowler enviaba su bola al agua y Clark posicionaba su bola a dos metros del hoyo con su tercer golpe. Bubba Watson enviaba su segundo golpe al bunker con una salida complicada, con bastante obstáculo de arena por delante, un green en caída… pero Watson embocó un eagle que le suponía el pase al play off por el título del WGC-HSBC Champions al firmar Clark birdie, para un total de -11.
Ninguno de los restantes jugadores pertenecientes a la cabeza de clasificación pudo igualar el juego de Clark o la hazaña de Watson en el 18. Kaymer visitaba agua, Iwata firmaba par al fallar un putt de 3 metros y McDowell erraba su golpe a más de cinco metros.
Clark y Watson volvían al tee del 18 desde el que el norteamericano enviaba la bola a la calle y posteriormente, con su segundo golpe, se metía en el mismo bunker que en la ocasión anterior. Clark dejaba su bola a seis metros de bandera con su tercer golpe.
Watson intentaba repetir la jugada, pero esta vez salía de la arena con otro golpe propio de un maestro del golf para dejar la bola a unos seis metros del agujero. Un final del WGC-HSBC Champions muy igualado, incluso en la distancia del golpe final. El putt de Clark para birdie no entraba y el cañonero de Florida obtenía su tercera victoria de la temporada al introducir su bola.