Bryson DeChambeau se impone en Pinehurst y gana el US Open

Sergio García (+1) y David Puig (+11) han finalizado con una sonrisa sincera su paso por la 124ª edición del US Open

2024 US Open DeChambeau

Bryson DeChambeau (-6) se impone en Pinehurst y gana el US Open por segunda vez en un final dramático para Rory McIlroy en Pinehurst, Carolina del Norte. Sergio García (+1) y David Puig (+11) han finalizado con una sonrisa sincera su paso por la 124ª edición del tercer major de la temporada. 

La lucha por el título deparó un duelo entre Bryson DeChambeau (-6) y Rory McIlroy (-5) con premio para el primero. El norirlandés descontó la ventaja de su rival con un gran nivel de golf, pero falló dos putts de poco más de un metro en los hoyos finales que le costaron el triunfo. El que hubiese sido el primero en diez años en un ‘major’.

Por su parte, Sergio García ha vuelto a demostrar esta semana que siempre hay que contar con él en un Grande. Son veinticinco años jugando este US Open, pero la ilusión permanece intacta. Con una vuelta a al par y un ejercicio de resiliencia para levantarse de tres bogeys en los primeros cuatro hoyos, Sergio se emplazó en el duodécimo lugar, entre los mejores.

David Puig no tuvo su mejor día y cerró con un 78 (+8) en el que se echaron de menos los birdies, pero su primer objetivo, el billete para los Juegos Olímpicos de París, ya estaba en el bolsillo. Semana para el recuerdo para el barcelonés.

Ilusionante comienzo de García y corte con premio olímpico para Puig

Sergio García empezó de forma ilusionante su paso por el US Open, que arrancó con la consabida baja de Jon Rahm por molestias en un pie. El castellonense era noveno a cuatro golpes de los primeros líderes, el estadounidense Patrick Cantlay y el norirlandés Rory McIlroy.

La vuelta del castellonense fue tremendamente sobria, con un único ‘accidente’ en dieciocho hoyos, su birdie al hoyo 5. De esta forma, accedió al selecto grupo de quince jugadores que actuó por debajo del par, casi una hazaña, tal y como relataba McIlroy en sala de prensa: “En un torneo como este no se trata de cuántos birdies haces, sino de cuántos bogeys no haces».

El día no fue especialmente provechoso para los otros dos jugadores españoles; a Eugenio López-Chacarra (-5) y David Puig (-6) les costó ver birdie con facilidad y contener los errores.

En la segunda jornada la gran noticia del viernes fue la remontada y el consiguiente corte pasado por David Puig que llevaba aparejado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de París. El barcelonés, sabedor de que sólo le quedaba una bala en la recámara, salió descaradamente a por el birdie, acumulando cuatro en los primeros nueve hoyos. En los segundos nueve amarró hasta seis pares para acabar con un 68 (-2) suficiente para jugar el fin de semana.

Tampoco le fueron nada mal las cosas a Sergio García, que en su vigesimoquinta participación en el US Open supo mantener sus opciones de todo con una vuelta sobria salpicada por un doblebogey al 2, su undécimo hoyo.

Peor le fue al tercer español en liza, Eugenio López-Chacarra, que con +8 al total se despidió del torneo, como también hicieron ilustres como Viktor Hovland (+6), Tiger Woods (+7), Jason Day (+8) o Dustin Johnson (+9).

En la tercera jornada, tanto Sergio García como David Puig se mantuvieron en la lucha por los puestos altos, en los que ya mandaba Bryson DeChambeau. Pinehurst mostró sus garras con fiereza, de forma que poco a poco fueron desapareciendo los resultados bajo par. Una de las pocas rondas en negativo fue la de David Puig, un 69 (-1) que fue una montaña rusa de birdies y bogeys con final feliz. Sergio, por su parte, acabó la jornada con +1 y el mérito de haberse recompuesto tras sellar tres bogeys en los cuatro primeros hoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí