Branden Grace mantuvo a raya al desafiante Marc Warren para hacerse con su sexto título del Circuito Europeo, el Masters de Qatar.
Por segundo día consecutivo, el sudafricano recurría a golpes prodigiosos, como el eagle que firmaba en el 16, o el golpe entre los árboles del quinto hoyo del sábado para un birdie mágico, para firmar una tarjeta de 66 golpes digna de la victoria. Con un total de 19 bajo par, Grace se desvela, una vez más, como un jugador muy a tener en cuenta.
«Fue un gran día, una gran semana, y es otro trofeo a poner en la estantería», dijo Branden Grace. «Voy a agradecer a Callaway el nuevo driver que puso la bola a un metro en el 16; sin ese palo, no hubiera sido posible».
La victoria en el Masters de Qatar representa la segunda de Branden Grace en 2015 tras la victoria del Alfred Dunhill Championship en su tierra natal, Sudáfrica.
Grace y Warren comenzaron el día empatados en el liderato junto a Emiliano Grillo y Bernd Wiesberger, pero los rivales irían sumándose en la lucha sobre el mítico Doha Golf Club.
Warren fue el primero en mostrar sus intenciones de victoria con birdie en el primer hoyo y segundo hoyo del día, pero este prometedor inicio se volatizaría en el 8, cuando su bola desde el tee iría directa al agua. Doble bogey que suponía un jarro de agua fría en las aspiraciones del escocés.
Warren se recuperaba de su error en el octavo con birdies en el noveno y décimo, mientras que Branden Grace recorría los diez primeros hoyos del Doha Golf Club sin embocar ni un solo birdie. Su primer birdie del día sería en el duodécimo green, y volvería a embocar su bola para birdie en el 14, con un putt de 5 metros.
La respuesta de Warren no se haría esperar. Birdies en el 13 y 14 mantenían la tensión en los puestos de cabeza y prometía ser una lucha encarnizada entre el escocés y el sudafricano.
Y entonces, llegaba la magia. Grace embocaba para eagle en el 16 tras un golpe de salida espectacular y muy preciso, que dejaba la bola a pocos más de un metro del agujero. La contestación de Warren, birdie en el 16 y en el 17, pero no podía dar réplica al birdie de Grace en el 18, que le daba la victoria en el Masters de Qatar.
«Esta mañana, me desperté, vi los videos de cuando gané sólo para tratar de meterme en el estado de ánimo adecuado y funcionó», agregó Branden Grace. «Fue una buena manera de despertar”.
El sudafricano consigue con esta victoria en Oriente Medio subir desde la 79º plaza al Top 50 del Ranking Mundial, obtener el pase para el WGC-Bridgestone Invitational de 2015 y mantener su estadística del 100% de victoria en el Circuito Europeo si lidera o comparte liderato en la jornada final del torneo.
El mejor representante español fue Alejandro Cañizares, que quedó a cinco golpes de Grace en un octavo puesto muy merecido tras un torneo prácticamente para enmarcar. El madrileño cometería su primer error en el tercer hoyo de la jornada final, en la que firmaba cinco birdies y un bogey más en el 17, para una tarjeta de 69 golpes.
El siguiente español que encontramos en la tabla de clasificación es Álvaro Quirós en vigésimo tercera plaza con 68 golpes en la jornada de cierre. Cabrera Bello y Larrazábal se encuentran empatados en el 33º puesto. Trece puestos más abajo en la clasificación, un Sergio García que no podía recuperarse de la participación errática de la tercera jornada a pesar de presentar una tarjeta de 69 golpes.