Juana María Roig, Javier Elorriaga y Espartaco Piqueras, ya tienen sus merecidos pasaportes para representar a BMW Proa Premium en la Final Nacional. Golf Park Puntiró fue el escenario elegido para la inauguración de la edición 2016.
El domingo tuvo lugar el primer torneo de la vigesimoctava edición de la BMW Golf Cup International. Tras unos años sin pasar por la isla, el circuito amateur más prestigioso del mundo, celebró su primera prueba clasificatoria, patrocinada por primera vez por Proa Premium, en el club mallorquín Golf Park Puntiró.
El día amaneció lluvioso, lo que provocó que algunos de los inscritos no se presentaran a jugar. Los incesantes chubascos, también hicieron que algunos de los jugadores abandonaran la competición, dando más oportunidades a aquellos que aguantaban la tormenta en el campo ansiosos de escalar posiciones y hacerse con uno de los pasaportes a la Final Nacional.
Tras unas primeras horas de difíciles condiciones para los jugadores, las nubes dieron paso a un sol radiante que permitió que la jornada se cerrara de manera espectacular con un cóctel y almuerzo seguidos de la entrega de premios en la Finca Son Mir.
Tanto la finca como el campo fueron los escenarios perfectos para los vehículos de la marca bávara que se exhibieron para el deleite de todos los asistentes. Entre ellos, el BMW 220d Cabrio , premio del concurso Hoyo en uno, que viajará la próxima semana a Valencia, ya que ninguno de los asistentes consiguió embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 16. Más de 30 jugadores quisieron probar suerte adquiriendo la segunda oportunidad para el concurso patrocinado por Allianz, lo que hizo que se recaudaran más de 300 euros que irán destinados al Banco de Alimentos.
La primera categoría de caballeros estuvo más que reñida produciéndose un empate a 35 puntos que se resolvió, como dicta el reglamento, por handicap más bajo, por lo que la victoria recayó en manos de Espartaco Piqueras. También ajustada estuvo la segunda categoría de caballeros, en la que Javier Elorriaga resultó ganador a tan solo un punto de sus máximos perseguidores, y en la categoría de damas fue Juana María Roig, la clara campeona con una distancia de la segunda clasificada de tres puntos. Ellos serán los tres jugadores que representarán al concesionario oficial de BMW Proa Premium en la Final Nacional que se celebrará en el Parador de El Saler del 21 al 23 de octubre. Tras la entrega de trofeos tuvo lugar un sorteo en el que debutó la firma Mont Blanc como colaboradora del circuito sorteando un maravilloso reloj.
Clasificación BMW Proa Premium 2016:
CATEGORÍA A: Caballeros hándicap hasta 12,4
1er Clasificado: Espartaco Piqueras 35 puntos
2º Clasificado: Antonio Llabres 36 puntos
3er Clasificado: Felipe Marciel 34 puntos
CATEGORÍA B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4
1er Clasificado: Javier Elorriaga 37 puntos
2º Clasificado: Joaquín Beldarrain 36 puntos
3er Clasificado: Jens Pawel 36 puntos
CATEGORÍA DAMAS: Hándicap hasta 28,4
1ª Clasificada: Juana María Roig 32 puntos
2ª Clasificada: Silvia Weinbaum 29 puntos
3ª Clasificada: Magdalena Planas 28 puntos
Ganador Scratch
Juan Predo Manjón 32 puntos
CONCURSO DRIVE MÁS LARGO
Damas: Juana María Roig con 196 metros
Caballeros: Juan Pedro Manjón con 267 metros
CONCURSO DE BOLA MÁS CERCANA
Damas: Magdalena Planas a 5,20 mts
Caballeros: Tolo Martí a 3,40 mts
CONCURSO DE DRIVE MÁS PRECISO
Indistinto: Lucas Riquelme a 30 cms
En la fotografía de ganadores aparecen, de izquierda a derecha:
– José María Pastor, gerente BMW Proa Premium
– Juana María Roig, ganadora categoría damas
– Espartaco Piqueras, ganador categoría A
– Javier Elorriaga, ganador categoría B
– Tolo Martí, gerente BMW Balearic