Azahara Muñoz se ha convertido en la tercera española en ganar un torneo en el Circuito Estadounidense Femenino (LPGA) tras imponerse en el prestigioso Sybase Match Play Championship, en el que ha ido eliminando rivales hasta vencer con una brillante remontada a la taiwanesa Candie Kung.
Azahara Muñoz fue sorteando rivales de gran nivel desde la primera jornada hasta plantarse en una última manga que le deparó una semifinal dura ante la norteamericana Morgan Pressel (2/1), que en el 12 marchaba 2 arriba. Tres birdies de la andaluza en los tres últimos hoyos obraron una remontada sensacional.
En la final esperaba Candie Kung, la verdugo en tercera ronda de su compatriota Yani Tseng, la gran favorita. La taiwanesa aguantó una exigua ventaja durante la primera vuelta, pero en el ‘back nine’ Azahara Muñoz dio un vuelco al partido. Se adjudicó el 11, el 12 y el 16 y dejó sin efecto el intento de reacción de la golfista oriental.
La malagueña accedió a las semifinales tras eliminar sucesivamente a las australianas Lindsey Wright (4/3) y Karrie Webb (2/1), a la estadounidense Stacy Lewis (5/4) y a la inglesa Jodi Ewart (2/1).
Menos suerte tuvieron Beatriz Recari y Belén Mozo, que perdieron su primer compromiso y abandonaron este torneo, que ha reunido a las mejores golfistas del mundo.
Con este triunfo, Azahara Muñoz se ha convertido en la tercera española en vencer en el LPGA tras Marta Figueras-Dotti y Beatriz Recari. Esta misma temporada la andaluza ya había rondado la victoria, con un segundo y un cuarto puesto en las últimas semanas.
Este resultado culmina un fin de semana intenso en lo que se refiere a la participación española en los diferentes circuitos profesionales, con buenas actuaciones de Rafael Cabrera-Bello en el Volvo World Match Play de Finca Cortesín, perteneciente al Circuito Europeo Masculino (European Tour), y de la amateur Clara Baena, vencedora en el Banesto Tour del CNG –cuya información se puede encontrar destacada en www.rfegolf.es-.
Buen papel de Ana Larrañeta en Suecia
Por otro lado, concluyó el viernes el Ljungbyhed Park PGA Ladies Open, prueba perteneciente al LET Access que se ha jugado en Suecia con una notable participación de la jugadora navarra Ana Larrañeta.
Una primera ronda de 69 golpes la situó en el buen camino de cara a las dos mangas restantes, pero no pudo rematar el que hubiese sido un gran triunfo. Afrontó la vuelta final con una desventaja de un golpe respecto de las líderes, pero su 75 le privó de una plaza entre las diez mejores del torneo. La victoria fue para la amateur –otra más- escocesa Pamela Prestwell.