Azahara Muñoz finalizó en segunda posición en el Sunrise LPGA Taiwan Championship, sólo superada por la taiwanesa Yani Tseng, que le arrebató el liderato y el título en la tercera jornada.
Azahara Muñoz era líder al término de la segunda jornada, pero Yani Tseng, la mejor golfista del mundo en estos momentos, reaccionó para buscar una victoria en casa en una de las pruebas del LPGA, el Circuito Americano Femenino. Con 67 golpes en su tercera ronda se situó en cabeza con una renta de dos golpes sobre la sueca Anna Nordqvist y tres sobre la española.
La joven jugadora española se mostraba muy contenta por el juego desplegado sobre suelo taiwanés. “Estoy muy contenta por cómo jugué el último día y mucho más aún yendo en la última partida. Le estoy pegando muy bien a la bola”. Reconoce que el campeonato se le fue en la tercera jornada ante una gran Tseng que no perdonó ni un solo fallo de su rival.
Una intratable Yani Tseng culminó su victoria con 66 golpes en la jornada final. La segunda posición fue para la malagueña Azahara Muñoz y la surcoreana Amy Yang (-11), que en los 72 hoyos hicieron cinco impactos más que Yani Tseng. Belén Mozo y Beatriz Recari, por su parte, se descolgaron definitivamente en la tercera jornada.