El Avantha Masters es el segundo título en el circuito europeo del sudafricano Thomas Aiken desde que ganara el Open de España en 2011. Esta victoria confirma por el buen momento que está pasando el golf sudafricano en esta temporada 2013 en el European Tour.
Aiken salía en la jornada final del Avantha Masters con 3 golpes de ventaja y los 18 hoyos del Jaypee Greens Golf para mantener la distancia y contener el impetu de sus principales rivales, Gaganjeet Bhullar y Wenchong Liang.
Como la mayoría de los recorridos de los torneos disputados en este circuito en lo que llevamos del 2013, no se tratan de recorridos largos y todo parece decidirse en el juego próximo al green y a la precisión con el putter. La victoria de Aiken confirma estos hechos; un jugador que ha creado varias oportunidades de birdie y ha sabido guiar la bola por el camino correcto al hoyo. Dos errores en 72 hoyos disputados es el resultado del juego desplegado por el sudafricano.
Bhullar y Liang comenzaron con bastante intensidad y poniendo al líder en algún apuro con birdies en sus primeros hoyos, reduciendo la ventaja de Aiken, pero ni Bhullar con -20 ni el chino Liang con un impresionante hoyo en uno en el 7 pudieron hacerle sombra a Aiken, que vueve a estar entre los primeros noventa puestos del ranking mundial.
Pablo Larrazábal, muy contento con su juego durante el torneo, firmó 69 golpes en la jornada final, obtuvo una merecida decimoséptima plaza y ha dado muestra de muy buenas sensaciones sobre la hierba del recorrido indio.
La vuelta de Álvaro Quirós a los terrenos de juego tras su intervención de muñeca le ha valido una 56ª plaza en la clasificación.