Álvaro Arizabaleta gana por segundo año consecutivo el orden del mérito de The Gecko Tour, con un total de 15.384 puntos. El jugador colombiano termina la temporada 2018-2019 de este circuito de invierno con tres victorias (Atalaya Old Course, Lauro Golf y La Cañada) y 10 top 5 de los veinte torneos que se han disputado
Por su parte el londinense Piers Berrington se impuso en la gran final que The Gecko Tour celebró en el recorrido Alferini de Villa Padierna Golf, entre los días 6 y 8 de marzo. Una dura prueba para los jugadores clasificados, debido al fuerte viento y lluvia de las dos primeras jornadas. Sin embargo Piers Berrington conseguía batir el récord del campo en la segunda jornada (66 golpes en este par 73) y se hacía con la victoria en la última ronda con un acumulado de 4 bajo par y tras un emocionante play off contra el sueco Christopher Sahlström.
The Gecko Tour comenzaba la temporada 2018-2019 el pasado mes de noviembre, también en el campo de Alferini. Desde entonces ha disputado 20 pruebas en los mejores campos de la Costa del Sol. El circuito decidió bajar el coste de entrada para permitir a jóvenes jugadores participar. Además muchas de las pruebas contaban para el World Amateur Golf Ranking, gracias a la asociación con la Real Federación Andaluza de Golf.
Álvaro Arizabaleta se hacía con el trofeo en la octava temporada que The Gecko Tour juega en la Costa del Sol, igual que hizo en la pasada edición. El sueco Andreas Andersson lo hacía en la temporada 2016-2017. El orden del mérito de este circuito lo habían conquistado anteriormente Marcos Pastor, Jordi García del Moral, Raúl Quirós, Carlos Rodiles y Gabriel Cañizares.
La Gran Final del circuito The Gecko Tour repartió 20.000 euros en premios y el ganador Piers Berrington se llevó un cheque con 5.000 euros. El equipo del Gecko Tour empieza a trabajar ya en lo que será su novena temporada. Ken Lingwood, director del torneo se mostraba muy contento con el nuevo formato del circuito que permite a jóvenes jugadores mantener la alta competición durante los meses de invierno jugando en La Costa del Sol.