Annika Sörenstam diseña su primer recorrido europeo en el Estonian Golf & Country Club

Annika Sörenstam, considerada como la mejor golfista de todos los tiempos, ha diseñado su primer recorrido en Europa, en el Estonian Golf & Country Club.
El nuevo recorrido, que complementará al Sea Course, clasificado entre los 100 mejores campos de Europa por Golf World Top 100 Golf Courses, es parte de un desarrollo importante para crear un complejo de ocio familiar y spa con vistas al Golfo de Finlandia.
Annika Sörenstam ha sido seleccionada tanto por el calibre de su trabajo en diseños de campos de golf- ha diseñado tres cursos en todo el mundo hasta la fecha como por su apreciación de un proyecto que se dirige a las familias y los turistas de golf de Escandinavia y el resto de Europa.

Sea-Course-Estonian-GOLF-CIRCUS

Estonian Golf & Country Club, que forma parte de European Tour Properties, una red de lugares de clase mundial para golf, y el hogar de un exitoso desarrollo de bienes, con planes para la construcción de un hotel de 150 habitaciones en tres fases y desarrollar actividades de ocio, como un spa y tenis.
Hanno Kross, Presidente Ejecutivo del Estonian Golf & Country Club dijo: «Conocí a Annika Sörenstam en 2011 para discutir el diseño de nuestro segundo recorrido. Ella inmediatamente me entendió e se identificó con nuestra visión de desarrollo para el Estonian Golf & Country Club como complejo de ocio internacional.
Además de ser una de las golfistas más exitosas de todos los tiempos, está relacionada con la orientación familiar y entrena a jóvenes golfistas, por lo que trae una perspectiva contemporánea de las necesidades de un moderno complejo y el tipo de campo de golf y las instalaciones que se requieren.
La primera vez que le mostré imágenes del paisaje con vistas al Golfo de Finlandia y el delta del río Jägala, le recordaba donde creció y se sintió como en casa con este proyecto».

El nuevo campo de 18 hoyos del Estonian Golf & Country Club reemplazará al existente de 9 hoyos de golf, el Stone Course, y complementará al Sea Course, que en 2011 fue sede de clasificación europea para la Copa Mundial de la Omega Mission Hills, la última de las cuales se escenificó en el complejo chino de lujo que también cuenta con un recorrido diseñado por Annika Sörenstam.
Sobre tierra alta y plana, por encima de un acantilado de piedra caliza que desciende a un bosque de pinos y el Sea Course, el nuevo diseño de Annika Sörenstam tendrá unas impresionantes vistas del Área de Patrimonio Nacional Rebala, dentro del cual el club se encuentra. El uso de los largos pastos nativos y césped firme, el curso se presenta como links y así se siente.

Annika-GOLF-CIRCUS

Annika dijo: «Es emocionante realizar el diseño de mi primer campo de golf en Europa, especialmente uno que está cerca de casa.
Lo que también es interesante de este proyecto es el enfoque de Estonian Golf & Country Club está tomando. La industria del golf ha estado hablando mucho sobre la necesidad de desarrollar instalaciones de golf más flexibles y familiares, y en este lugar se está haciendo realidad.
Mi objetivo es crear un recorrido que los buenos golfistas encontrarán estratégico, competitivo y atractivo a la vista, mientras que el diseño se utilizará una variedad de tees para que sea igual de agradable y atractivo para los nuevos jugadores y los jugadores jóvenes. En última instancia, el diseño ofrecerá una gran versatilidad, dando a todos los golfistas, sin importar lo lejos que lleguen a la pelota, una experiencia de clase mundial. «

Annika Sörenstam está trabajando actualmente en los planes de estudio con European Golf Design (EGD), la empresa de diseño de campo de golf del European Tour y IMG, con bases programadas para comenzar en 2016.
Estonian Golf & Country Club, a sólo 20 minutos de exquisita capital del país, Tallin, abrirá su nuevo recorrido, así como los primeros 50 habitaciones del nuevo hotel, en 2019.
Hanno Kross agregó: «Mientras muchos jugadores saltan regularmente a través en el ferry desde Finlandia a jugar al golf en Estonia, esperamos que el nuevo Stone Course atraerá a más jugadores de golf y familias procedentes de Suecia, que puede viajar aquí fácilmente a través de un vuelo de 55 minutos o en el ferry al día, así como otros países europeos.
Este es un nuevo concepto emocionante para el turismo de golf en el norte de Europa – donde nuestros días de verano soleados largos son perfectos para actividades al al aire libre y estamos muy contentos de que Annika Sörenstam esté a bordo y contribuyendo tanto a la estrategia de este proyecto. «

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí