El golf andaluz ha vuelto a ser protagonista en el gran escaparate mundial. Ángel Ayora, jugador de Marbella de tan solo 21 años, ha cerrado este domingo el DP World Tour Championship peleando por la victoria hasta el final y firmando una brillante octava posición en el torneo que pone el broche a la temporada del DP World Tour.
Ayora llegó a liderar el torneo en el Earth Course de Jumeirah Golf Estates, demostrando personalidad, madurez competitiva y un juego a la altura de los mejores. Aunque finalmente se quedó fuera de la pelea directa por el título en los últimos hoyos, su -14 total y ese top-10 en la gran final del circuito suponen un golpe de autoridad en su año de debut. Mirando cara a cara a Rory McIlroy, ganador de la Race to Dubai por séptima vez, Matthew Fitzpatrick, campeón del torneo, o Tommy Fleetwood entre otros.
La actuación en Dubai es el colofón perfecto a una temporada fantástica. En su año de novato, Ángel Ayora ha terminado en el puesto 20º de la Race to Dubai, un logro de enorme mérito que lo sitúa entre la élite del golf europeo con solo 21 años. Ese resultado le asegura, además, la clasificación para el Open Championship del año que viene, reservado a los 25 mejores de la Race.
El andaluz ha encadenado grandes actuaciones a lo largo del curso, con múltiples top-10 y llegando a la final de Dubai con opciones reales de conseguir una de las codiciadas tarjetas para el PGA Tour. Ha peleado por ese objetivo hasta el último golpe de la temporada, quedándose a las puertas pero confirmando que su techo está muy lejos de haberse alcanzado.
Ángel Ayora se consolida así como uno de los golfistas jóvenes con más futuro del mundo y una de las grandes referencias del golf andaluz y español. La Real Federación Andaluza de Golf se enorgullece del magnífico año de uno de sus grandes talentos, que ya compite de tú a tú con las estrellas del DP World Tour y apunta a un futuro todavía más brillante.
Fuente: Real Federación Andaluza de Golf







