El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha subrayado que, pese al cambio de formato, este salón “ ITB NOW 2021 mantiene su importancia para la comunidad, porque supone la primera gran cita mundial del turismo en este ejercicio y puede marcar el inicio de la reactivación del turismo internacional”.
Marín ha señalado que la ITB ”será uno de los mejores termómetros del comportamiento del mercado turístico para los próximos meses y nos permitirá detectar tendencias, conocer las expectativas para el verano y dar un impulso definitivo a la comercialización y a la generación de negocio”.
Ha recordado que, previamente a la pandemia, “los emisores internacionales ganaban cada vez más relevancia en Andalucía y en estos momentos debemos reforzar nuestro posicionamiento en estos países y presentarnos como un destino completo, seguro y de calidad, para fidelizar a quienes ya nos visitaban y captar nuevos clientes que busquen opciones de garantías”.
La comunidad participará en la feria con la mejor de las opciones que la organización ha planteado a los destinos, de modo que Andalucía estará en las áreas de interacción más importantes, con un perfil único y exclusivo que posibilitará el desarrollo de citas online con profesionales e intermediarios.
Entre las 140 empresas y entidades que acompañarán a la Consejería en su espacio virtual se encuentran los ocho patronatos provinciales, hoteles, agencias receptivas, ayuntamientos, recintos para eventos y empresas de transporte, entre otros.
Esta fuerte presencia de oferta andaluza demuestra, según ha expresado Marín, “la ambición y confianza del sector de la comunidad en la recuperación de la actividad y en las posibilidades y oportunidades de negocio que se abrirán en los próximos meses”.
Destino diverso y preparado
Andalucía incidirá en su amplia y diversa oferta en múltiples segmentos, especialmente en aquellos que pueden contar con una mayor demanda en el contexto actual, a lo que hay que sumar “la experiencia de un destino pionero, que ha sabido reinventarse constantemente”, ha señalado.
En este sentido, ha recordado que la comunidad “está preparada ante las actuales circunstancias, ofreciendo un seguro de cobertura a los viajeros internacionales y con un gran número de empresas y servicios que ya cuentan con el distintivo Andalucía Segura”, que reconoce su cumplimiento de las medidas de seguridad sobre el Covid-19”.
La presencia en esta edición virtual de la ITB forma parte del plan de acción de la Consejería en Alemania, tradicionalmente el segundo emisor internacional para el destino. Así, se están desarrollando encuentros con 2.500 agencias de la red TSS y está previsto durante el año el establecimiento de colaboraciones con actores turísticos, operadores y otros intermediarios.
La acciones en este emisor se encaminarán a situar la región como la opción más completa, diversa y segura de todo el Mediterráneo para los viajeros alemanes, ante la expectativa de que este emisor retome con fuerza los viajes al exterior a corto plazo.