Anantara Villa Padierna Palace Resort: excelencia en el servicio y una experiencia única para cada huésped

Entrevista a Jorge Manzur, director de Anantara Villa Padierna Palace Resort

Jorge Manzur- Anantara Villapadierna Palace

Alojarse en Anantara Villa Padierna Palace Resort no es sólo dormir, sino que el hotel propone al viajero una serie de experiencias que se queden en su memoria más allá de los días de estancia. Esto es lo que hay detrás de la marca Anantara y de su filosofía de hacer que sus huéspedes se sientan, no como turistas, sino como locales.

Ubicado entre las localidades de Marbella y Benahavís, en plena Costa del Sol, este palacio de estilo toscano color rosa, al que rodean unos espectaculares jardines, es sólo el principio de una estancia en la que la excelencia en el servicio que se convierte en una experiencia única para cada huésped.

Hablamos con Jorge Manzur, su director, sobre lo que para él es el verdadero lujo del hotel y sobre la filosofía que hay detrás de la marca Anantara y cómo se refleja en la experiencia del cliente en Villapadierna.

Llegó a la dirección de Anantara Villapadierna en 2019 después de liderar uno de los hoteles más emblemáticos de Marbella, Puente Romano. ¿Cuáles fueron sus objetivos al asumir esta posición?

Lo primero fue crear un equipo sólido y un hotel donde la gente quisiera venir. Tengo que decir que el hotel estuvo bastante tiempo viviendo de espaldas a Marbella y cuando llegué mi primer objetivo fue hacer que se supiera que el hotel estaba abierto a todo el mundo.

El hotel está ubicado en un edificio palaciego entre exquisitos jardines y lleno de obras de arte. Cuéntenos un poco más cómo es el hotel Ananatara Villapadierna.

Para empezar, y sólo hablando del inmueble, diré que el edificio es una magnífica construcción y el sueño del propietario y aquí todo es real, no hay nada de cartón piedra. Pero, el verdadero lujo de hospedarse en Anantara Villapdierna y lo que hace que la gente vuelva, es el equipo humano. Para mí, al final, el edificio, los jardines, etc., es dinero y se puede copiar, pero lo que no se puede replicar es el nivel de compromiso y la pasión de nuestro equipo por cuidar hasta el más mínimo detalle en el servicio a nuestros huéspedes.

Anantara_Villa_Padierna_Palace_Exterior

¿Qué perfil de cliente elige el hotel? ¿Ha cambiado este perfil durante los últimos años?

Nuestro perfil es un huésped de un nivel económico alto y cada vez recibimos a más gente joven y parejas con niños para los que hemos creado un kids club muy interactivo. Aunque el cambio más significativo y que de verdad hemos notado, es el cliente que viene para estar en familia o pareja y disfrutar del hotel y del relax que ofrece.

El hotel está rodeado de 3 campos de golf, ¿es significativo para el hotel el cliente de golf?

Por supuesto, sobre todo en la temporada alta de golf que coincide con la temporada baja del cliente más vacacional, lo que supone un goteo constante para nosotros. Además, en estancias largas el cliente viene no sólo a jugar en nuestros campos, sino que quiere probar otros campos de la zona.

¿Cuál es la filosofía detrás de la marca Anantara y cómo se refleja en la experiencia del cliente en Villapadierna?

Anantara es una colección de hoteles siempre ubicados en edificios emblemáticos, pero sobre todo es trato humano al huésped y un personal cercano que conoce y entiende al cliente para hacerlos sentir como locales y no como turistas. Hoy por hoy, los clientes ya no quieren un paseo en helicóptero o en Ferrari, por poner algún ejemplo, hoy lo que quieren es vivir la experiencia de conocer realmente el lugar donde está viajando. Esto es lo que diferencia realmente a Anantara de otros hoteles.

¿Cuál es el enfoque distintivo de Anantara Villapadierna en términos de ofrecer una experiencia gastronómica excepcional a sus huéspedes?

Aquí haré un poco de historia. Cuando llegamos se comía bien, pero la gastronomía no era algo realmente destacable del hotel, esto provocaba que los huéspedes que se alojaban en Villapadierna salieran todos los días a almorzar y cenar fuera. Estábamos convencidos de que la oferta gastronómica del hotel debía ser extraordinaria y ese ha sido nuestro objetivo, que creo que hemos conseguido.

Ahora tenemos ocho restaurantes en los que cada equipo y cada oferta culinaria está sumamente cuidada. En cuatro años y medio hemos pasado de dos restaurantes a los ocho de ahora y somos un referente a nivel gastronómico y de variedad de oferta. De hecho, la Guía Michelin se ha acercado a nosotros para sus recomendaciones y también críticos gastronómicos.

Esta variedad provoca que venga gente y, sobre todo, que la que viene no salga a buscar otros restaurantes. Esto lo notamos porque el alquiler de coches ha bajado significativamente en estos cuatro años.

Pero, no solamente quiero hablar de los huéspedes, también del público local que para nosotros es importante. Todos nuestros restaurantes están abiertos para recibir a público autóctono. La Veranda es nuestro restaurante más icónico abierto todos los días; Olà Beirut es la propuesta de gastronomía libanesa; La Pérgola es un restaurante de comida divertida para almuerzos ligeros y saludables; La Loggia, que a mediodía sirve platos de la cocina tradicional malagueña, en el que se han rescatado recetas antiguas de muchos de los pueblos de la serranía de Málaga, por la noche es un auténtico italiano; también tenemos un huerto donde se puede elegir las verduras y que creo que es una de las partes más fotografiadas del hotel por nuestros huéspedes. También, aquí mismo, en el Eddy’s Bar, tenemos una gran variedad de sándwiches y platos veganos y el beach club es otro de nuestros espacios donde se ha creado una auténtica carta de chiringuito con pescados del día y paellas.

Otra de las áreas más importantes del hotel es su Spa, galardonado en 2022 como Mejor Hotel Spa en los premios Condé Nast. ¿Cómo es la oferta de esta área del hotel?

Tenemos grandes profesionales de todas las partes del mundo que atienden a los huéspedes y a los clientes locales con toda la atención que caracteriza a nuestro hotel y que antes explicaba. En nuestro compromiso con el bienestar tratamos de ofrecer cosas novedosas, por ejemplo, traemos a terapeutas que vienen de visita, sólo por un tiempo, y que son mundialmente reconocidos en sus disciplinas y en el ámbito del bienestar.

En cuanto a las instalaciones, nuestro spa tiene 2.000 metros cuadrados de aguas y 13 salas de tratamiento, lo que creo que nos diferencia

Por último, ¿Cuáles son los nuevos retos que enfrenta Anantara Villapadierna en 2024?

Nuestras próximas metas son, por un lado, alcanzar cuotas de tarifas medias y ocupación más altas, aunque las hemos mejorado casi en un 40% y por otro, consolidar nuestra oferta gastronómica, queremos que la gente sepa que estamos trabajando en mejorar los conceptos que ya tenemos y en otros nuevos.

Si tuviera que recomendarle a alguien que viniera al hotel Anantara Villapdierna Palace, ¿qué le diría?

Le diría que es un lugar para estar relajado, descansar, hacer deporte y comer excelente. Esto ya de por sí es un lujo, pero, además, el hotel es un paraíso de 125 habitaciones en tres hectáreas, lo que da una idea de la privacidad que disfrutan los huéspedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí