La segunda ronda del Aramco Team Series, la prueba inaugural de este minicircuito femenino integrado en el LET que se está disputando en Bangkok, nos dio un pequeño cachete de realidad. Ana Peláez puso en el asador del Thai Country Club, nunca mejor expresado por el intenso calor de hoy, toda su sapiencia regada con grandes dosis de paciencia para no perder la comba de la cabeza y al menos mantenerse en la pomada para la ronda final del torneo, ya sin amateurs en los partidos.
Pero el cansancio de estas dos intensas semanas hizo mella en la jugadora malagueña que tuvo un comienzo complicado por el hoyo 10, terminando los nueve primeros hoyos de su tarjeta con tres golpes de más.
“He empezado muy mal, no he acertado con los greenes, me he equivocado en varias caídas, y hoy sí que he notado el cansancio, sobre todo menta. Así que, los segundo nueve hoyos he decidido asumir el cansancio, no arriesgar inútilmente y me ha ido mejor (dos birdies en el 11 y 14 de su vuelta). Ahora me voy a trabajar un poco el putt”, comentó la ganadora del Comunidad de Madrid Ladies Open de la semana pasada.
Peláez terminó con 73 golpes, -4 en su marcador total, lo que la ha colocado en la undécima posición de la clasificación, a cinco golpes de la jugadora tailandesa Patty Tavatanakit que se escapó de sus perseguidoras tras firmar sendos birdies en los hoyos 17 y 18 y poner un -9 en su marcador. Todo hace pensar que Patty, que no gana desde The Chevron Championship del LPG desde 2021, podría coronarse mañana sábado en su casa y antes su familia y amigos que han venido a verla.
La segunda plaza con siete menos es para la inglesa, Felicity Johnson, que saltó a los Medios españoles en 2009 tras su victoria en el Tenerife Ladies Open que se disputó en Costa Adeje. Desde su victoria en el Open de Francia de 2011, la jugadora británica lo ha intentado en varias ocasiones sin éxito. Ccomparte la cabeza con la belga Manon De Roy, a la que la madrileña Carmen Alonso recuerda bien por perder contra ella el play-off del Santander Golf Tour Letas de Valencia en 2019.
La segunda mejor española en la tabla es la Rookie catalana Paz Marfá en el puesto 19º con dos bajo el par del campo, y que se hizo profesional en el Estrella Damm Ladies Open disputado en Golf Terramar el pasado septiembre
La veterana Carmen Alonso ocupa la vigesimosegunda posición con un golpe menos del campo. Pasaroa el corte también. Elena Hualde en el puesto 38 con tres más del campo; y la cántabra Harang Lee con cinco sobre par, al límite del corte establecido en 60 jugadoras más empatadas.
Se quedaron fuera María Hernández, Patricia Sanz y Marta Martín.
Competición por equipos
El equipo ganador ha sido el que capitaneaba la australiana Whitney Hillier, la tailandesa Chayanun Chonlada y la finlalndesa Kista Bakker. En la competición por equipos se reparten 500.000 dólares en premios
La ronda final sólo la disputarán las profesionales para decir la ganadora de la primera prueba de Aramco Team Series que se estrena en Bangkok y que entregará los otros 500.000 dólares en premios, y sólo pasan las 60 primeras clasificadas más empatadas.