El alemán Marcel Siem está viendo recompensada su nueva actitud sobre la hierba con la mejor temporada desde que es jugador profesional. Parece que 2012 haya supuesto un pequeño cambio en su explosiva personalidad, más que conocida. En lo que va de año lleva cinco top ten y acaba de ganar el Alstom Open de Francia, el abierto más antiguo de la europa continental en el mítico Le Golf National.
Frente al impetú alemán, que apartó a Howell de la cabeza de la tabla, la pasión italiana de Francesco Molinari, que supo ofrecer resistencia a Siem hasta el punto de poner entredicho el liderato con una tarjeta de -7 (nueve birdies y un doble bogey, su único error en la jornada), situándose el italiano en segunda posición y su entrada en la lista de Olazábal para la Ryder Cup 2012.
Aunque no fue el único en poner en apuros en un ya exigente recorrido. Poulter y el local Jacquelin añadieron un poco de tensión en el hacer del alemán, que finalmente obtenía su segundo título del European Tour y un fuerte empuje en la lista europea de la Ryder Cup
en perjuicio de Cabrera Bello y Fernández Castaño.
foto: Alexis Orloff/ © ffgolf