Alessandra Averna inaugura el palmarés del Banesto Tour 2012 en el Parador Málaga Golf

Alessandra Averna inaugura el palmarés del Banesto Tour 2012 en el Parador Málaga Golf, donde se ha impuesto en su debut profesional. La italiana, líder de principio a fin, ha firmado una segunda vuelta de 73 para terminar con 1 bajo par logrando el primer título de su carrera. Laura Cabanillas y Raquel Carriedo han compartido la segunda posición, a dos golpes de la campeona.
María Beautell, que ayer mandaba junto a la italiana, ha finalizado en el cuarto puesto empatada con Eva Steinberger y Katy McNicoll, con más 4 en el total. La tinerfeña se alejaba del triunfo cometiendo un doble bogey en el hoyo seis, y un nuevo error en el ocho la dejaba prácticamente sin opciones.
Mireia Prat, Viva Schlasberg e Itziar Elguezábal han sido séptimas con más 5; mientras que Marion Ricordeau, Fabienne In-Albon y Laurence Herman, con 6 sobre par, han completado el Top 10 en esta primera prueba del Banesto Tour.
Alessandra ha recibido el trofeo y el talón de Banesto que la acreditan como campeona; la francesa Marion Ricordeau, ganadora en Los Balagares, disfrutará del premio Yo Dona consistente en una estancia en el Hotel Son Net de Mallorca, siendo la más certera al dejar la bola a 1,36 metros de bandera con el segundo golpe del hoyo 17; y a Tracey Boyes le ha correspondido una estancia en Paradores por lograr hoyo en uno en el once del recorrido malagueño, pegando una madera siete desde 158 metros. Es el sexto hoyo en uno que consigue la inglesa, de los cuales, ha hecho cinco en competición.
La anécdota de la jornada la han protagonizado Laura Cabanillas y Raquel Carriedo que no han dividido ni se han jugado en desempate el codiciado Jamón Osborne 5 J, premio a la mejor española, ya que la organización ha decidido entregar dos en esta ocasión. Laura firmó su tarjeta y comprobó que terminaría segunda detrás de Averna, que jugaba con Carriedo, quien era tercera a su paso por el hoyo 17. La malagueña sabía muy bien el riesgo que corría: “De momento el jamón es mío; el hoyo 18 está hoy muy complicado pero Raquel es capaz de hacer birdie”, y así sucedió. La zaragozana, número uno del Ranking del Banesto Tour en 2011, la metió desde el búnker y terminaron empatadas. “¿Para quién es el jamón?”, preguntaron inmediatamente las dos.

Averna y Cabanillas©Fernando Herranz
Alessandra Averna nació en Milán hace 23 años, se hizo profesional en 2011 y hoy ha estrenado su palmarés en el Banesto Tour: “Estoy muy, muy contenta. Vine al Parador –¡un paraíso con la playa y el golf!- sin ninguna expectativa y vuelvo a casa con el trofeo, es una sensación increíble. La primera victoria es especial y jamás se olvida, además, curiosamente, cogí mi primer palo de golf cuando tenía tres años también aquí en Málaga, en Guadalmina, donde solíamos venir de vacaciones toda la familia. Quiero agradecer el apoyo de mi padre, Stefano, por quien empecé a jugar al golf, que esta semana me ha hecho de caddie”. La campeona ha entregado una segunda vuelta de 73 golpes para 1 bajo par, con cuatro bogeys y tres birdies en los hoyos tres, cuatro –“metiendo un putt muy bueno desde cinco metros”- y 16.
Laura Cabanillas, hoy 70 golpes, total más 1: “He jugado mucho mejor y sólo he fallado dos greenes. De los dos bajo par que he hecho, uno es mío y el otro mérito de Manolo (Manuel Quirós, su novio, también profesional de golf), que me ha hecho de caddie ayudándome mucho. Mi juego de tee a green es ahora mejor que nunca y debería hacer vueltas de 4 ó 5 bajo par; sin embargo, sé que debo trabajar más para mejorar el juego corto, ¡que es de hándicap 15! Ayer, el doble bogey del 17 me hizo mucho daño, ahí me dejé el torneo”.
Las socias del Club de Golf Las Biznagas, “scorers” de lujo en el Parador Málaga Golf
Esta prueba del Banesto Tour ha contado con un equipo de “scorers” de lujo: diez voluntarias pertenecientes al Club de Golf Las Biznagas, que tiene su sede en el campo del Parador y lo forman 30 señoras. La biznaga, típica de Málaga, es una composición como una flor realizada con jazmines naturales, que durante las tardes de verano se ensartan uno a uno en un armazón y se venden sobre una penca de higos chumbos. Las diez “biznagas” voluntarias, dirigidas por Merche García y situadas cada tres hoyos, han sido las responsables de enviar puntualmente los resultados a la organización del torneo.
La próxima prueba del Banesto Tour tendrá lugar en el Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, del 18 al 21 de abril, siendo puntuable para ambos circuitos: Banesto Tour y Letas (Ladies European Tour Access Series). Se decidirá a 54 hoyos, y no a 36 como es lo habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí