Alejandro Cañizares, sexto, mejor opción española en el Mallorca Golf Open 2022

El inglés Dale Whitnell es el nuevo líder con un golpe de ventaja sobre el neozelandés Ryan Fox

MALLORCA GOLF OPEN

La segunda ronda del Mallorca Golf Open ha dejado al inglés Dale Whitnell líder después de su ronda de 63 golpes (-8): “Hoy sólo he fallado un green, igual que ayer. Por suerte, hoy he embocado más putts”. A sus 34 años, el jugador británico espera que este torneo se convierta en su primera gran victoria en el DP World Tour.

Un golpe por detrás, pisándole los talones, se encuentra la estrella del DP World Tour, Ryan Fox. El neozelandés, que ha conseguido situarse entre los 30 mejores del mundo en un año, está rebosante de confianza tras ganar el Dunhill Championship hace unas semanas.

Tras su ronda de 64 golpes (-7) y su segundo puesto, ha señalado: “En la primera ronda ya he jugado bien, y 3 bajo par era el peor resultado posible. Hoy sólo he metido algunos putts más. Para ser honesto, tengo que decir que incluso he perdido bastantes oportunidades de una vuelta más completa».

A tres golpes del líder, el chileno Hugo León, el danés Rasmus Hojgaard y el alemán Maximilian Kieffer están empatados en el tercer puesto con un total de 8 bajo par.

Cañizares, el mejor español

Alejandro Cañizares continúa como el español mejor clasificado con una vuelta marcada por la estabilidad, dos birdies y un bogey que le sitúan a tres golpes del líder y con opciones de disputar la que sería su tercera victoria en el tour.

Rafa Cabrera-Bello y Adrián Otaegui han conseguido superar el corte aunque con cierto suspense hasta el último momento y cinco españoles podrían haberse quedado fuera del corte (Angel Hidalgo, Pep Anglés, Sebas García y el propio Adri) si el francés Brun hubiese convertido un birdie en el último hoyo. Así que nervios hasta el final pero objetivo conseguido.

Empatados con Alejandro Cañizares se encuentran el alemán Yannick Paul y el austríaco Lukas Nemecz tras dos rondas completamente diferentes. Mientras que Paul se ha colado entre los diez primeros con una ronda de 64 golpes (-7), Nemecz ha tenido problemas en su camino hacia una ronda de 70 golpes (-1).

Finalmente el corte del Mallorca Golf Open se ha establecido en 1 bajo par y un total de 74 jugadores serán de la partida en los dos días finales en Son Muntaner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí