Ni Alcaidesa Golf ni el viento presente han podido hacer frente al juego de Chris Hanson en la última jornada de la duodécima prueba del The Gecko Pro Tour celebrado en el recorrido Heathland del recorrido gaditano. El golfista inglés ha presentado una tarjeta de 141 impactos, superando en dos impactos a Ross Kellett y Tim Sluiter, y en tres a Carlos Balmaseda, Ondrej Lieser, Lloyd Kennedy y Marcos Pastor. El fuerte viento reinante en el recorrido del Campo de Gibraltar ha sido el protagonista en esta jornada, que precisamente tuvo que retrasar su inicio por el vendaval que sopló en las primeras horas y obligó a apretar el ritmo para poder completar el torneo. Finalmente, se pudo acabar, aunque sólo tres golfistas fueron capaces de terminar bajo par en Alcaidesa Golf. En estas condiciones, hay que darle mucho mérito a la vuelta que ha firmado hoy el madrileño Carlos Balmaseda. Su resultado de 66 golpes es espectacular.
Hanson es un nuevo ganador de prestigio para The Gecko Pro Tour. El mejor circuito de invierno de Europa no deja de crecer y una buena muestra es que en su palmarés figuren profesionales como este británico de 29 años, miembro del Challenge Tour en las tres últimas temporadas y que en 2014 acabó tercero en el Aegean Airlines Challenge de Alemania.
Hanson se desplazó en invierno a Marbella para poder seguir con su plan de entrenamientos y competir en el The Gecko Pro Tour. El objetivo final es preparar la temporada del Challenge, que empieza el próximo mes de marzo. Desde luego, está listo. Hanson es un jugador que disfruta con el viento, sólo así se puede entender su victoria esta semana en Alcaidesa Golf.
El flamante ganador del Gecko Pro Tour tocó el cielo el pasado verano, cuando se clasificó para jugar el Open Championship de Royal Liverpool a través de la previa local.
La próxima prueba de The Gecko Pro Tour tendrá lugar el 24 y 25 de febrero en La Cañada Club de Golf.