Alborán Golf, una perla verde en un paraje incomparable

En Almería, cercano a la capital en el complejo residencial y turístico de El Toyo, a escasos metros de la playa y muy próximo al parque natural de Cabo de Gata, inmerso en un entorno semidesértico inigualable, nace, durante la primera mitad del año 2005, el impresionante Campo de Golf de 18 hoyos Championship “Alborán Golf”.
Alborán Golf, cuyo diseño pertenece al prestigioso arquitecto de golf Ramón Espinosa, fue el campo de golf sede de los Juegos Mediterráneos Almería 2005. Se encuentra situado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Almería a través de la carretera N-344 y a tan solo cinco minutos del aeropuerto internacional.
Para la realización de este campo de golf se exigieron en todo momento los más altos estándares de calidad, empezando desde la realización de un excelente diseño de Ramón Espinosa, que permitió albergar tanto a los jugadores en los Juegos, como a los amateur que desean jugar a lo largo de todo el año, continuando por la realización del proyecto de ejecución del campo de golf, en el que se especificaron las altas calidades exigidas en este nuevo recorrido y recoge todas las últimas novedades, según las estrictas normas de la asociación americana de golf (USGA) en materia de construcción de campos de golf. Del mismo modo, la construcción del campo se llevó a cabo bajo un exhaustivo control de calidad y respeto al medio ambiente.

Alborán Golf tiene un gran recorrido de 18 hoyos Championship “Par 72”, de 6.278 metros de longitud, una amplia pista de prácticas y distintas zonas de entrenamiento, que sirven como Escuela de Golf. El diseñador ha conseguido un importante equilibrio entre los diferentes hoyos, tanto en su longitud como en orientación y situación de los distintos elementos que componen el golf (bunkers, torrentes, lagos, etc…) para poder disfrutar del juego, en un campo desafiante, que es capaz de ponernos a prueba en todos y cada uno de los hoyos. Los 66 bunkers se encuentran estratégicamente situados a lo largo de todos y cada uno de los hoyos, no permitiendo despistarse en ningún momento al jugador.

Click para ampliar
El campo cuenta también con dos grandes lagos, que se encuentran en los 9 primeros hoyos del recorrido, y que, además de regular el riego del campo, que se hace con agua residual depurada, influirán directamente en el juego y en la belleza del entorno que los rodea.En definitiva, Alborán Golf es la nueva referencia del golf en el Sur de España. Recorrido calificado de exigente por los jugadores más experimentados y atractivo para los amateur, sin duda es un lugar para disfrutar de unos momentos agradables practicando un deporte bello y saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí