El barcelonés debuta en los Juegos Olímpicos en el segundo partido del día; el cacereño, en el último.
Adri Arnaus es el golfista español que abrirá el fuego en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que llegan un año tarde pero lo hacen con toda la ilusión del mundo para la delegación española. El golfista barcelonés y Jorge Campillo, recién aterrizado en Japón, afrontan esta exigente semana con el sueño de conseguir en el campo de Kasumigaseki Country Club un premio aún inédito para nuestro golf.
La competición masculina alza el telón del golf en estos Juegos. Once minutos después de que el japonés Riyuka Hoshino pegue el primer drive será el turno para Adri Arnaus (00:41 hora española), que comparte partida en las dos primeras jornadas con el finlandés Sami Valimaki y el austriaco Matthias Schwab.
Tal y como ha comentado estos días en la previa, Adri Arnaus hincará diente al torneo con la motivación por las nubes y la creencia sincera de que la medalla es posible. “Apuntamos alto. Una medalla es un gran resultado, pero vamos a por el Oro”, contaba este martes.
Sus buenas sensaciones vienen derivadas de las productivas sesiones de entrenamiento que ha desarrollado en el campo desde su llegada a Japón el pasado viernes. Le ha dado tiempo a hacerse con la velocidad de los greenes y a preparar la estrategia en compañía de Nacho Gervás, Director Deportivo de la RFEG, para el que Kasumigaseki CC “es un campo noble que no engaña”.
El propio Adriá Arnaus aporta su opinión acerca de dónde puede estar la clave para hacer resultado en el recorrido situado en Kawagoe (Saitama). “En la primera vuelta hay un par o tres de hoyos que son clave, que va a haber que jugarlos muy bien. Hablo del 4, un par 3 largo, o el 9, que se juega muy largo y hay que colocarla bien. Los greenes de la segunda vuelta son bastante moviditos, con bastantes pianos. En esta parte el 14 es bastante peculiar, un par 5 en el que no te puedes despistar”, explica.
Sin embargo, para el barcelonés la clave puede estar en el 18, “un gran hoyo para acabar: larguito, con agua,… muy interesante para terminar la vuelta”. Ese hoyo está llamado a ser decisivo esta semana, no lo pierdan de vista.
Este miércoles, en la última de las tres rondas de entrenamiento que ha podido desarrollar Adri Arnaus en Kasumigaseki CC, ha firmado siete birdies, un dato que supone un buen augurio. Todo listo, pues, para uno de los grandes retos de su carrera.
Jorge Campillo, en el último partido del día
Si Adri Arnaus será uno de los primeros jugadores que pinche bola, Jorge Campillo será el último. Lo hará a las 04:09 (hora española) en compañía del checo Ondrej Lieser y el indio Udayan Mane.
Con poco tiempo para aclimatarse a la competición tras el positivo en Covid-19 de Jon Rahm a última hora, Jorge Campillo aterriza en Tokio con la ambición de hacer un gran torneo y retomar el buen ritmo mostrado hace justamente un mes en el BMW International Open. Ese es el camino a seguir para el extremeño.
“Este es un campo muy franco y noble en el que se ve absolutamente todo. Tampoco tiene excesivas complejidades desde el punto de vista estratégico. Confiamos en que entre la información que le vamos a pasar y las horas que tendrán él y su caddie antes de jugar, sea suficiente para hacerse al recorrido”, comentaba Nacho Gervás.
Cabe recordar que Jorge Campillo, de 35 años, ha desarrollado una amplia trayectoria en el European Tour concretada en dos triunfos, los obtenidos en el Hassan II de 2019 y en el Commercial Bank Qatar Masters de 2020.
Además de los partidos de los dos golfistas españoles, conviene resaltar algunos otros que involucran a algunos de los jugadores que llegan mejor ranqueados: Rory McIlroy y Collin Morikawa comparten tee a las 03:25, como también hacen Justin Thomas y Paul Casey a la 01:25, siempre en hora española.