Shanshan Feng restó importancia a un doble bogey en el primer hoyo en su fase final y se dirigió a la victoria en el Buick Championship en el Shanghai Qizhong Garden Golf Club en China.
La número cinco del mundo partía al iniciode la última ronda con siete golpes de ventaja sobre sus rivales, y cerraba la final con dos bajo par 70 en condiciones de mucho viento para un total de -17 y recoger su primer título de la temporada 2015 en su país natal.
«Esta no es la primera vez que gano en China. Creo que es la tercera vez y la segunda vez en la LET. Estoy muy honrada de ganar el torneo», dijo Feng, después de sellar su cuarto título individual en el Ladies European Tour (LET) y su torneo número 13 en total.
La coreana del Sur, Hyeon So Kang, finalista en Indian Open en 2014, firmaba una ronda final de 69 para ocupar en solitario el segundo lugar con 11 bajo par, tres por delante de la danesa Nicole Broch Larsen, que registró su mejor final de carrera en su segundo año como miembro LET.
Stacey Keating, que batió el récord del campo con 63 golpes, empató en el cuarto lugar con Amy Boulden, la tailandesa Wichanee Meechai, la noruega Marianne Skarpnord y la italiana Margherita Rigon, que obtuvo su mejor resultado en 12 años como profesional.
Feng admitió sentirse nerviosa después de su mal comienzo en el Buick Championship, pero mantuvo el título firmemente dentro de su alcance. Aunque su ventaja se redujo de siete golpes a tres golpes después de que Kang hizo birdie en los dos primeros hoyos, inmediatamente respondió con birdies en el tercero y cuarto. Feng solventaría también un bogey en el sexto con otro birdie en siete y fue dos bajo par en los últimos nueve después de bogeys en los hoyos 11 y 14 contra cuatro birdies en el 10, 15, 17 y 18.