George Coetzee superó a Thorbjørn Olesen en el play off para hacerse con la victoria en la AfrAsia Bank Mauritius Open.
El sudafricano hizo birdie en el hoyo 18 en el Heritage Golf Club tres veces seguidas, una en el juego regular y dos en tiempo de play off después que ambos terminaron empatados 13 bajo par tras una remontada de Olesen, que superaba una desventaja de cuatro golpes en los primeros nueve hoyos con una ronda de 68.
Coetzee comenzó el día con un golpe de ventaja sobre Thomas Aiken y Dane Olesen, pero puso mayor distancia con birdie en el segundo y el tercero, con un juego increíble de los hierros.
Olesen tuvo problemas con el driver en la tercera jornada, pero con su putter estaba realmente preciso durante todo el torneo, y comenzó a recortar distancia con birdie en el quinto hoyo, con un putt de 4 metros, repitiendo birdie en el sexto y el séptimo.
Coetzee erraba con el driver en el séptimo y firmaba con bogey, y Olesen continuaba recortando distancia con un putt de 3 metros en el noveno, pero fallaba en el diez. Volvería a cerrar con birdie en el 17 y quedaba a la espera en casa club con -13 de la actuación de Coetzee, que no se mostraba muy fino con el putter.
Coetzee necesitaba hacer birdie en el último para forzar un play-off, pero apuntó estuvo de firmar un eagle desde 10 metros, quedando corto y cerrando con birdie, con lo que volvía al tee del 18 para dilucidar quien sería el ganador del AfrAsia Bank Mauritius Open.
En el primer hoyo de desempate, Coetzee volvería a quedar a poco de conseguir el eagle desde 13 metros, pero se conformaría con birdie, al igual que su rival, algo que no se repetiría en el segundo hoyo de desempate, que daría la victoria al sudafricano Coetzee.