Más de 170 jugadores han participado en la tercera prueba de los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía 2015, que se ha disputado en Almenara y Almerimar bajo modalidad Stroke Play Scratch, jugando 18 hoyos los más mayores y 9 hoyos los jugadores de categoría benjamín.
El jugador de Benalmádena Golf, Daniel Casas, y la jugadora del Club de Golf Benahavís, Julia López, han sido los campeones en Almenara en categoría alevín, con tarjetas de +4 y +12, respectivamente.
En cuanto a la categoría infantil, el jugador del Real Club de Golf Sotogrande, Pedro Marín, ha vuelto a proclamarse campeón en la clasificación masculina con 77 golpes (+5), como ya lo hiciera en la última prueba de estos circuitos, disputada en marzo en Baviera Golf. Por su parte, la jugadora del Club de Golf La Cañada, Mimí Rhodes, ha encabezado la clasificación femenina con 78 golpes (+6).
Entre los más pequeños, Alexander Amey (Real Club de Golf Guadalmina) y Cristina Albertazzi (Villa Padierna), han sido los campeones benjamines con 41 y 56 golpes.
A la entrega de premios en Almenara, han asistido Javier Núñez, Vocal del Comité Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf; y Patricia Jiménez, Vocal del Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf.
Pasando a las clasificaciones en el trazado almeriense de Almerimar, la jugadora local, Marta López (Playa Serena), con 88 golpes, y Pablo Calzado, de La Cañada, con 87, han sido los campeones entre los alevines, mientras que la jugadora local, Marina Escobar, y el jugador de Alhaurín Golf, Óscar González, se han impuesto en categoría infantil con 86 y 85 golpes, respectivamente.
Finalamente, Víctor Leiva, de Guadalhorce Club de Golf, ha sido el campeón en la clasificación benjamín con 47 golpes.
Francisco Puente, Presidente del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf, y Mª José Fernández, Delegada Provincial de la Real Federación Andaluza de Golf en Almería, han presidido la entrega de premios tras la competición.
Como puede existir tantísima diferencia en metros a la hora de realizarse una competición de niños de 9-10 años en función a que jueguen en Málaga o fuera de allí
Año tras año la federación andaluza lo permite y cientos de padres se quejan haciendo caso omiso al respecto
En el torneo de hace un mes la diferencia fue vergonzosa , los jugadores que jugaron en tramores tenían un recorrido de 1050 metros para los más de 2500 metros de La envía o Santi Petri
Y que ha hecho la RFGA?
Nada , decir que iba a aplicar para la clasificación unos coeficientes que nunca ha aplicado
Desde tan pequeños ya se cultivan las desigualdades , mala práctica