El Madeira Islands Open Portugal-BPI, cancelado la semana pasada debido a las malas condiciones meteorológicas que azotaron las islas lusas, y que no permitieron ni tan siquiera cuplir con los 36 hoyos necesarios, volverá al calendario del European Tour del 30 de julio al 2 de agosto en el Club de Golf de Santo da Serra.
Vientos huracanados, densa niebla y fuertes lluvias en la isla portuguesa de Madeira, no dejaba otra opción a los organizadores que la de anular el torneo después de conseguir terminar una sola vuelta. Tras conversaciones entre todas las partes implicadas, Circuito Europeo, patrocinadores y club, llegaron al acuerdo de ralojar el evento dentro del calendario de 2015 del European Tour.
El torneo, valedero tanto para la Carrera a Dubái como para el ranking del Challenge, se jugará la misma semana que el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play.
Keith Waters, director ejecutivo del Circuito Europeo: «Dada la importancia del Open de las islas Madeira y nuestra estrecha relación con el club y los patrocinadores, teníamos mucho interés en volver a programar el torneo. El hecho de haberlo logrado tan pronto muestra el deseo de todas las partes de llegar a un acuerdo.
Queremos agradecer a los representantes de Santo da Serra, BPI, Governo Regional da Madeira y Turismo de Portugal, todo su trabajo y sus esfuerzos en circunstancias muy difíciles la semana pasada. Esperamos volver trabajar con ellos en julio cuando los dioses del tiempo nos sonrían».