Sergio García tropieza y James Hahn acierta en el Northern Trust Open

Muy cerca ha estado Sergio García de hacerse con el Northern Trust Open disputado en Riviera Golf Course, que hubiera sido su novena victoria en el PGA Tour.
Sin llegar a su mejor versión, Sergio García lideraba en la última jornada del Northern Trust Open, manteniendo a un solo golpe de ventaja a su rival más directo, un Dustin Johnson bastante combativo tras varios meses de inactividad por lesión, hasta que llegaba al hoyo 15, donde el castellonense no podría superar al campo ni mantener el nivel necesario para alzarse con la victoria.
El Riviera Golf Course es un campo exigente, tanto como para agotar y poner en su sitio a jugadores de la talla de Jim Furyk, Retief Goosen, Vijay Singh o al propio Sergio García. Calles flanqueadas por árboles que impiden ver la continuidad del recorrido, espesura en los roughs y greenes muy rápidos, característica propia de los campos norteamericanos.

Pero el recorrido, siendo una trampa continua, no fue el único elemento de la debacle del jugador de Borriol. Como se ha señalado en ocasiones, la falta de confianza de García es un lastre para él mismo. Si bien Sergio García comenzaba su ronda de manera regular, al menos en los primeros nueve hoyos, algo parecía haber cambiado en los hoyos restantes. Sus palabras tras la última jornada muestran la auto-exigencia y la honestidad del jugador: “No merecía ganar este torneo. No he jugado bien durante la semana y tener la oportunidad de ganar ha sido un gran esfuerzo, pero no jugué lo suficientemente bien”.
Un resumen de todo el juego del español puede ser lo acontecido en el hoyo 17, un hoyo que, durante los días anteriores, constaba como birdie en su tarjeta. Mala salida desde el tee, un golpe mágico para recuperar, un tercer golpe que se quedaba corto y un error con el putt para par que si hubiera entrado, sabría a victoria.

García saldría de las opciones de play off al cerrar el 18 con bogey, quedando para el desempate James Hahn, Dustin Johnson y Paul Casey, quienes también tuvieron la oportunidad de sentenciar el torneo antes de llegar al hoyo 72 del Northern Trust Open.
Tres jugadores que volvían al tee del 18 para dilucidar quien se haría con la victoria. Casey caería tras el segundo hoyo del play off, quedando tercero y manteniendo opciones para disputar el Masters de Augusta.
Hahn firmaría birdie en el tercer hoyo de desempate para hacerse con su primera victoria en el PGA Tour y obtener acceso al Masters de Augusta y al PGA Championship.
Sergio García, en cuarta posición empatado con la nueva promesa del golf norteamericano Jordan Spieth, Keegan Bradley y el japonés Hideki Matsuyama, asciende al número seis del ranking mundial desde la séptima plaza, que ahora ocupa Jim Furyk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí