Anirban Lahiri se ha impuesto en el Hero Indian Open, su segundo título del Tour Europeo sólo dos semanas después de su primera victoria, tras vencer a su compatriota Chawrasia en un play-off.
Lahiri, que ganó el Abierto de Malasia hace dos semanas, comenzó la ronda final a siete golpes del líder, pero firmando una tarjeta de 69 impactos forzó el play off agujeros adicionales con el líder, Chawrasia que tropezó a lo largo del recorrido indio, firmando una tarjeta de 76 golpes.
Ambos se dirigieron al tee del 18, par cinco, para desempatar el encuentro. Chawrasia fue incapaz de hacer par después de su golpe de salida que envió su bola a los árboles. Lahiri embocó desde tres metros para birdie para hacerse con la victoria.
«Es increíble, creía que no tenía opción a la victoria», dijo Lahiri.
«Fue uno de los días más duros que he jugado al golf en Delhi Golf Club y estoy muy feliz de haber logrado esto: es un sueño de infancia. Sólo estaba tratando de jugar bien y darme una oportunidad en los últimos nueve hoyos. Me siento muy afortunado, y realmente feliz».
Lahiri, el jugador de más alto rango en el campo, había tenido un comienzo perfecto bajo condiciones de viento en el estrecho campo arbolado con un birdie de cinco metros en el primero.
Dos bogeys en los primeros nueve hoyos, en el 7 y el 9, y otro más en el 14, frente a un solo birdie más en el 16, no parecía ser un resultado lo suficientemente bueno como para aspirar a la victoria.
Sin embargo, el líder, Chawrasia, dos veces ganador en este lugar anteriormente, dio la esperanza a sus rivales cuando se encontró con los árboles desde el tee, tanto en el tercero y el cuarto y obteniendo bogey y doble bogey respectivamente.
Lahiri embocaría un birdie crucial en el green del 16 para un birdie crucial. Salvaría el par en el 17, al igual que en el 18, donde envió su bola a la zona arbolada. Eso dejaba a Chawrasia con la necesidad de hacer birdie en el 18 para jugar un play off que daría la victoria del Hero Indian Open a su compatriota, Anirban Lahiri que se hace su sitio en el top 50 del Ranking Oficial Mundial de Golf.