El Hyundai Tournament of Champions es la cuarta victoria de Patrick Reed en el PGA Tour. Una victoria inesperada para un jugador con una trayectoria corta, tan solo 35 intervenciones en el circuito norteamericano, que no entraba en las quinielas deportivas para vencer en Kapalua. Seguramente el mismo Reed no pensaba en tener opciones a la victoria hasta que embocó su bola para birdie sobre el green del 18 en su duelo con Walker.
Jimmy Walker llevaba la voz cantante en la jornada final en Hawai, en un torneo en el que parecía cómodo, sin perder posiciones en la cabeza de clasificación. Pero entonces apareció Patrick Reed en el 14 y todo pareció ir girando. En tan solo cuatro hoyos, Reed firmó dos birdies, un eagle desde 73 metros y un birdie tras dos putts en el 18, presentando una tarjeta de 67 golpes, suficientes para provocar el desempate con Walker, que había cedido terreno jugando de manera conservadora, enviando su bola al bunker del 14 y fallando varias opciones de birdie con el putt.
«Pensé que mis posibilidades eran escasas», dijo Reed. «Estaba pensando a mí mismo:` Vamos a tratar de hacer birdie en tres de los últimos cuatro hoyos y tener alguna oportunidad del segundo en solitario. «
Ya en el desempate, la bola de Walker sobrevolaba el green tras el chip, quedando a 2 metros del hoyo, pero no tuvo ocasión de realizar el golpe, cuando ya Reed había embocado su putt para alzarse con el triunfo en el Hyundai Tournament of Champions.
Con esta victoria, Patrick Reed, con 24 años se une al reducido grupo de elegidos que ganan cuatro eventos del PGA Tour con menos de 25 años, junto a Rory McIlroy, Sergio García, Tiger Woods y Phil Mickelson.
El australiano Jason Day, quedaba en tercera posición y se convirtió en el segundo jugador en empatar el récord Plantation Course con un 62 en la jornada del lunes. El primer jugador en conseguirlo en la misma jornada fue Chris Kirk.