La Fundación Sergio García ha hecho posible la presencia de seis jóvenes castellonenses en el torneo más importante del mundo para las categorías juveniles entre 7 y 18 años, The Doral Publix Junior Golf Classic, disputado en El Doral Golf Resort de Miami (Florida) que ha contado con la participación de 690 golfistas de 45 países, que han acreditado un gran nivel gofístico.
Laura Martín-Portugués (13 años, Campeona de España Alevín 2013 y Sub-Campeona de España Infantil 2014), Raquel Montañés (14 años, Campeona de España Infantil 2014), Patricia Martín (14 años, Sub-Campeona de España Infantil 2013), Martina Barberá (16 años, integrante del equipo Sub-Campeón Interautónomico Sub-25 2014), Carlos Abril (15 años, Campeón de España Infantil 2013) y Roque Moya (15 años, Sub-Campeón Puntuables Nacionales Juveniles 2013) han vivido una magnífica experiencia golfística y personal en Estados Unidos gracias a la labor de la Fundación Sergio García.
Sergio García: “Después de una temporada satisfactoria y muy positiva… qué mejor manera de terminar el año que cumpliendo mi deber moral de promocionar el golf entre las siguientes generaciones; a través de la Fundación Sergio García, hemos invitado a seis niños de Castellón a participar en el mejor torneo del mundo entre jóvenes.
“Para ellos ha sido su primera visita a Estados Unidos, pero no una visita cualquiera, ya que no solamente nos hemos limitado a facilitar los medios para su participación en el torneo, sino que Txema Sánchez Arjona, profesional de golf que tiene allí una escuela y colabora con la Fundación Sergio García, se ha ocupado de ellos mostrándoles la ciudad, han hecho alguna excursión e incluso han asistido al partido de la NBA de los Miami Heat. Han vuelto alucinados, dicen que todo es igual a lo que ven en las series de televisión y las películas.
“También pretendíamos que se hiciesen una idea de lo que allí es el mundo del golf y de la tremenda competitividad que caracteriza a aquel Circuito y aquel país. El Doral Publix Junior es el torneo juvenil más prestigioso del mundo al que asisten ojeadores de todas las universidades de Estados Unidos en busca de futuras promesas, y se juega en el Blue Monster, el mismo campo en el que nosotros disputamos el Cadillac Championship del PGA Tour”.