Quirós, el señor de las arenas

Álvaro Quirós lo ha conseguido. Ha mantenido la primera posición desde la segunda jornada, con la presión del escocés Paul Lawrie desde el primer minuto. Ha sabido acallar las críticas sobre su juego que le perseguían desde la pasada semana en Hong Kong, donde rozó el trofeo UBS con la punta de los dedos y lo perdió en el último día frente a McIlroy. Y es el primer jugador que gana tres torneos distintos del European Tour en el desierto.El gaditano se ha llevado el triunfo en la Final del Circuito Europeo, la mejor victoria de su carrera deportiva, que se ha disputado en el Jumeirah Golf Estates en Dubai, demostrando sentirse cómodo sobre la hierba de los campos de Dubai, ya que la primera victoria de la temporada la consiguió en este país en el transcurso del Dubai Dessert Classic en el mes de Febrero.

Paul Lawrie ha obtenido una merecida segunda plaza. Karim Sahib/AFP/Getty Images
Y no ha sido fácil. Desde el minuto uno de esta última jornada, Paul Lawrie ha sometido a una fuerte presión a Álvaro Quirós. El jugador de Guadiaro comenzó fuerte con tres birdies consecutivos en los tres primeros hoyos, dejando bien claro que no iba a dejar escapar este título, pero el escocés no lo dejaba ni a sol ni a sombra, hasta el punto de llegar a arrebatarle la primera posición al español a la altura del noveno hoyo. Entonces los nervios y la presión cambiaron de espaldas, y era Lawrie quien tendría que demostrar de que pasta está hecho. Y sin la presión sobre sus hombros, Quirós demostró la garra y la calma de todo un campeón. Para el hoyo trece ya estaba de nuevo en primera posición, aunque sea empatado con su rival. Pero en la segunda vuelta, no iba solo en la carrera tras el líder, Luke Donald venía apretando, ya no solo para alcanzar un hito en la historia de este deporte, ser número uno en ganancias a ambos lados del Atlántico, si no para arrebatarles el trofeo del final de temporada. Y en el hoyo dieciocho, igual que el segundo día, un eagle increíble le da la victoria y estalla de júbilo, festejando con Mike Kerr, su caddie y con los españoles que le aguardaban entorno al hoyo dieciocho.
Quirós festeja la victoria en Dubai. Karim Sahib/AFP/Getty Images
“En el 18 pegué una buena madera tres de salida y otra de segundo golpe. Al llegar al green pensaba en darme una oportunidad dejándola cerca y a la vez meter presión a Paul, pues contábamos que tenía opción de birdie. Además, acabábamos de ver el final de Luke Donald y también eso me preocupaba, pero sabía que si yo hacía el birdie podía ganar el torneo. Era un putt bastante largo, entre 13 y 14 metros de derecha a izquierda, ¡y no sólo la dejé cerca sino que entró! Toda la emoción de las últimas semanas y los pensamientos positivos salieron a flote al meter ese putt. Estoy muy contento. Creo que, entre comillas, se ha hecho justicia después de la semana pasada. Llevo tiempo jugando bien pero en Hong Kong el putt no me acompañó, el último día fue una pena. Esta semana he jugado igual de bien pero he conseguido meter los putts. Todo sirve de aprendizaje, las cosas siempre suceden por alguna razón”.
Con esta su segunda victoria en 2011 del Tour Eurpeo, alcanza la vigésimo primera plaza en el ranking mundial, puesto que le da pase para el Masters de Augusta, además de tener claro acceso al US Open y el Open Championship. Y no olvidar de un premio económico cercano al millón de euros, más el “bono” extra por finalizar sexto en la Race to Dubai y por finalizar en el top 30.
Para el resto de españoles, tampoco se ha dado mal la cosa. Pablo Larrazábal, ha ido mejorando a lo largo del campeonato y se ha posicionado en la décima plaza, una por encima de Sergio García, que se “perdió” un poco en la jornada que lo enfrentó con Rory McIlroy.
Gonzalo Fernández Castaño, peleado con el putt y el wedge, no ha podido entrar en el top 50 para obtener el pase para el Master de Augusta al quedar en vigesimonovena posición. Miguel Angel Jiménez se recompuso un poco tras el +5 del día anterior y jugó bajo par en un campo que no cree que sea el más propicio para un torneo así.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí