Lee Westwood reclamó el Thailand Golf Championship por segunda vez en su carrera deportiva al salir victorioso de una reñida vuelta con una ronda final de cinco bajo par (67) para ganar el millón de dólares del evento del Asian Tour.
El inglés, quien fuera número uno del mundo, ganó la edición inaugural en 2011 y volvía a recordar esa victoria con una tarjeta con un total de ocho bajo par (280) en el Amata Spring Country Club.
El australiano Marcus Fraser, líder al comienzo de la ronda final a dos golpes de ventaja de Westwood, y el alemán Martin Kaymer tuvieron sus ocasiones para forzar el play off con Westwood, pero se quedaron cortos en el hoyo 72 y tuvieron que conformarse con del segundo lugar, mientras Westwood se deleitaba con su victoria en el Thailand Golf Championship al superar la presión a la que se había visto sometido por el dúo.
«Cuando gané el Thailand Golf Championship en 2011 lo hice con una muy buena ventaja. Pero esta victoria es obviamente muy especial, mucho más ajustada y mucho más trabajada”.
Westwood comenzaba a dos golpes del líder, Fraser, y la distancia se haría mayor al abrir el inglés con dos bogeys consecutivos, que serían olvidados con una impresionante remontada en la que firmó cuatro birdies consecutivos a partir del sexto hoyo. Repetiría para birdie en los hoyos 11, 14 y 15, con los que les valdría para hacerse con el preciado trofeo.
«Billy, mi caddie, después de que hice esos dos bogeys, me dijo que había oportunidades para recortar algunos golpes en los hoyos intermedios», dijo Westwood.
«Este es mi último evento del año y es agradable una victoria para terminar, entrar en Navidad y empezar el nuevo año con confianza. Sé que tengo que trabajar y es lo que voy a estar haciendo que en las próximas seis semanas».
Fraser comenzó de forma prometedora con birdies en el cuatro, seis y siete. Bogey en el nueve, a lo que respondió con otros dos birdies en el 10 y 11. Sin embargo, un bogey en el 12 seguido por otro bogey le costaba la primera posición.
«Presenté batalla y estoy contento de cómo he jugado teniendo en cuenta que acabo de volver a la competición recientemente», dijo Fraser, quien se perdió ocho meses debido a una lesión en la muñeca.