Danny Willett, primer vencedor del Circuito Europeo de 2015

Danny Willett ha comenzado la temporada 2015 con estilo al alzarse con la victoria de su segundo título del Circuito Europeo, el Nedbank Golf Challenge, (el primero fue el BMW International Open en 2012) al presentar una tarjeta final de 66 golpes, para vencer por cuatro golpes en el Gary Player Country Club en Sun City.
Willett supo presentar credenciales para la victoria en la jornada del sábado, y no cejó en su juego a lo largo de la final del primer torneo de golf del calendario europeo para 2015. Media docena de birdies es la prueba del impresionante nivel desplegado por el inglés, para un total de 18 bajo par.
Willett: «Sudáfrica es un lugar donde en el pasado he jugado buen golf. Me encanta el lugar, amo a su gente, todo en Sudáfrica es grande. Ha sido realmente divertido».

El top tres de este torneo de golf está copado por ingleses, Danny Willet, Ross Fisher y Luke Donald.
Fisher, quien ganó el Tshwane Open en Sudáfrica a principios de 2014, registró siete birdies y tres bogeys para presentar una tarjeta de 68 impactos, terminando a dos golpes de ventaja de Donald.
Fisher, vencedor en cinco ocasiones en el Circuito Europeo: «Estoy encantado. Jugué genial toda la semana pero por fin hoy necesitaba pocos putts. Era agradable, pero por desgracia para mí y Lucas, Danny es demasiado bueno».
Donald no pudo celebrar su 37º cumpleaños con su primera victoria desde el BMW PGA Championship en el 2012.
El ex número uno del mundo, líder al cierre de la tercera jornada y favorito a la victoria, tuvo un comienzo decepcionante, que intentó remontar a lo largo de la ronda final del Nedbank Golf Challenge. Finalmente, Donald presentaba una tarjeta de 73 golpes, que lo situaba en la tercera posición de este torneo de golf.
Donald: “Hay un montón de cosas positivas. Es bonito ver que puedo ponerme de nuevo en la posición de victoria que podría haber conseguido de haber jugado un poco mejor, pero todavía me habría tenido que disparar cinco bajo sólo empatar con Danny. Él jugó muy concentrado hoy y me quito el sombrero, es un merecido ganador».
El alemán Marcel Siem quedó a tres golpes de Donald para una cuarta plaza con nueve bajo par. Kiradech Aphibarnrat obtendría la quinta plaza, y el veterano jugador malagueño Miguel Ángel Jiménez volvía a presentar una tarjeta de 69 golpes para una sexta plaza en solitario. Jiménez ha vuelto a demostrar un gran nivel de juego y una experiencia que ha supuesto un excelente inicio en la temporada 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí