Los recorridos Marbella Club Golf Resort y Río Real Golf Hotel han sido testigos de la victoria de Carlos Rodiles en la segunda prueba del Gecko Pro Tour.
El malagueño se ha impuesto a Manuel Quirós en un precioso mano a mano final de ocho hoyos mientras que Gabriel Cañizares, con opciones de victoria al inicio de la última jornada, perdió el ritmo impuesto por sus rivales con un triple bogey en el 11, quedando a cuatro golpes del ganador.
Rodiles firmaba birdie en el 11, adelantando a Quirós por un golpe, y sería a partir de este hoyo, cuando ambos jugadores fueron cumpliendo hoyos con el mismo resultado hasta llegar al hoyo 18, que ambos andaluces cerraron con birdie.
Carlos Rodiles, ganador del orden de mérito del Gecko el año pasado y segundo en el Volvo Masters de 2003, ha realizado una actuación muy sólida y regular (68, 67 y 68) para alzarse con el triunfo en esta prueba del Gecko Pro Tour.
Mención aparte merece el jugador sueco, Marcus Svensson, un prometedor joven amateur que ha finalizado en cuarta posición tras presentar la mejor tarjeta de la ronda final (64 golpes). El madrileño Jorge Simón, ganador de la prueba inicial la semana pasada, terminó séptimo.
Rodiles se quita en cierto modo con este triunfo el mal sabor de boca que le dejó su eliminación en las semifinales de la Escuela del Circuito Europeo. “Más que mal sabor de boca fue un golpe de realidad. Si jugando a mi ochenta por ciento no soy capaz de clasificarme para la final, significa que hay gente que viene jugando muy bien por detrás. Hay chicos que me sacan 40 y 50 metros desde el tee. No me puedo reprochar nada. Jugué bien, pero hay otros que lo hicieron mejor”, explica.
“Ha estado muy emocionante hasta el final. Sabía que debía acabar con birdie en el 18 porque Manuel no iba a fallar. He jugado durante toda la semana de siete sobre diez, pero he pateado muy bien. Ahí ha estado la clave”.
La tercera prueba del Gecko Pro Tour tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en los recorridos Lauro Golf y Guadalhorce Golf Club.