Javier Ballesteros, el hijo mayor de Seve, ha dado el paso que llevaba madurando desde hace algún tiempo: ha formalizado su acceso al estatus de jugador de golf profesional ante la Real Federación Española de Golf.
Javier Ballesteros (Santander, 20-8-1990): “He tomado la decisión de hacerme profesional de golf, que es lo que siempre me ha gustado. Conseguiré triunfar o no, pero que nunca me pueda decir a mí mismo que no lo intenté y que no hice todo lo posible.
“Sé que no va a ser fácil y soy consciente del trabajo duro que conlleva, pero también sé que debo intentarlo.
“Mi padre tuvo que recorrer un camino largo y estrecho para iniciarse en el mundo del golf; yo lo tengo algo más fácil pero con el inconveniente de que siempre nos compararán y me exigirán, no lo que hizo mi padre sino la mitad… que ya sería mucho.
“No me he planteado objetivos. Voy a empezar poco a poco, como decimos en golf: golpe a golpe y manteniéndome en presente. Empezaré jugando la Escuela del Alps Tour. Estoy muy motivado y convencido de que he dado el paso correcto. Tengo mucha confianza en mí.
“Hoy es un día en el que me acuerdo especialmente de mi padre, todo o casi todo lo que sé de golf me lo enseñó él y me hubiera gustado que me viera hacerme profesional; estoy seguro de que estaría muy contento y se sentiría orgulloso”.