Koepka se impone en el Turkish Airlines Open

Brooks Koepka ha capeado hasta el final los envites de Ian Poulter en el Turkish Airlines Open para obtener su primer título del Circuito Europeo. Koepka tuvo una temporada pasada excepcional, imponiéndose en tres torneos del Challenge Tour. Poulter había tirado por tierra su ventaja de seis golpes en la tercera jornada al entregar una tarjeta de 75 golpes.
El norteamericano necesitaba tan solo 65 golpes para recorrer final el Montgomerie Maxx Royal de Antalya, presentando una tarjeta en la ronda final libre de bogeys, para un total de 17 bajo par, a un solo golpe de ventaja de Ian Poulter que erraba un putt de 2 metros para birdie que hubiera supuesto el tener que disputar un play off.
Koepka partía con dos golpes de ventaja al inicio de la ronda final convencido de su victoria en el Turkish Airlines Open, haciendo muestra de su buen nivel con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, para comenzar con los segundos nueve hoyos de igual manera, con birdie en el 10.
En el hoyo 13, el norteamericano volvía a dar un golpe de autoridad con un excelente eagle, que volvía a ponerlo a dos golpes de Poulter, que venía pisando fuerte sobre la hierba del recorrido turco. Poulter firmaba su quinto birdie en el hoyo 13, pero al llegar al hoyo final, a un solo golpe de su rival, fallaba el birdie que le abría las puertas a un play off que le hubiera dado alguna opción a la victoria.
Con la victoria del Turkish Airlines Open, Koepka se convierte en el favorito para hacerse con el título de novato del año en el Circuito Europeo.

«Esto es fantástico. Hace año y medio estaba en el Challenge y ahora he ganado en el Europeo, me he metido entre los 50 primeros del mundo y podré jugar todos los grandes y algún WGC… estoy que no me lo creo.
«Llevo dos o tres meses llamando a la puerta aquí y en mi país, y no conseguía rematar, pero creo que cada una de esas veces he aprendido algo porque hoy estaba muy tranquilo, y eso se ha notado en el resultado»
.
Con la victoria de Koepka, Rory McIlroy, número uno del mundo, debe tener la tranquilidad de saberse ganador del orden del mérito europeo y de la Carrera a Dubái, al quedarse sin opciones Marcel Siem, Jamie Donaldson o Sergio García, quienes de haber ganado este torneo y el siguiente en Dubái, hubieran complicado la posición del norirlandés que ha realizado una temporada tardía pero efectiva para demostrar ser el jugador del momento, con cuatro victorias, entre ellas el Open USA y el Campeonato de la PGA.
Cuarta plaza compartida para el malagueño Miguel Ángel Jiménez que firmaba una tarjeta de 68 golpes, solo manchada por un bogey en el 18, con un cómputo total de -13.
«Ha sido una pena terminar así porque he jugado muy bien, muy sólido y me he dejado muchas ocasiones de birdie».
«Los últimos meses no estaba fino. Por fin la semana pasada empecé a sentirme mejor en los greenes. Esta semana le he pegado ya muy bien a la pelota, sin sentirme mal en los greenes tampoco, pero ni ayer ni hoy han querido entrar y eso es lo que me ha apartado de la cabeza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí