El equipo español ha conseguido retener el título que ya consiguió el año pasado en el tradicional match juvenil que anualmente le enfrenta a Francia, con un empate a 12 puntos en el marcador y tras dos jornadas de gran emoción.
En el encuentro disputado en Empordá Golf (Girona), el equipo español, capitaneado por Soledad Fernández de Araoz y con la asistencia de los técnicos Kiko Luna y Sergio de Céspedes, afrontaba la segunda jornada -reservada para los doce duelos individuales- con una desventaja de un punto (6,5-5,5).
En esta segunda jornada del match juvenil, la malagueña Ana Peláez, jugadora de Río Real, y Elena Hualde,Eduard Rousaud, Borja Martín y Joan Tous vencían a sus rivales franceses, sumando al marcador cinco puntos a favor de España, a los que se sumaron los medios puntos obtenidos por Carla Herrero, Marta Pérez y María Herráez.
Al final del día el resultado parcial de 6,5-5,5 favorecía a España que, con un empate a doce puntos en el marcador final, conseguía retener título.
Hasta la fecha, el balance de este Match juvenil España – Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 13 de las 19 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y tres triunfos franceses (2003, 2008 y 2012).