Sergio García ha vuelto a PGA Catalunya Resort para celebrar el segundo aniversario de su primera Academia de Golf Junior. Sergio García ha asesorado a los estudiantes a centrarse en la diversión mientras juegan al golf.
El jugador de Borriol, de 34-años y una de las leyendas de la Ryder Cup, ha celebrado el segundo año de su academia mediante la realización de clínics de golf con los niños de la escuela local y un grupo de Consorci Sant Gregori, una organización que ayuda a las personas con necesidades educativas especiales.
Desde que se inauguró en noviembre de 2012 en PGA Catalunya Resort, que ha sido clasificado como el campo número uno en España por Top100GolfCourses.co.uk, en colaboración con la Fundación Sergio García, la academia ha dado a los niños de todas las clases sociales la oportunidad de jugar al golf, desarrollar sus habilidades y maximizar su potencial atlético.
Preguntado, ¿qué consejo le daría a los niños que aspiran a seguir sus pasos, Sergio García dijo: «La cosa más importante a su edad es divertirse y disfrutar del golf, tenis, fútbol y otros deportes. En mi opinión si disfrutan de sí mismos ahora y deciden que quieren entrenar mucho en el futuro, entonces van a tener la oportunidad de convertirse en un gran jugador – tal vez incluso puedan hacerlo en el Tour «.
«Cada vez que visito PGA Catalunya Resort para ver el progreso de la Academia es agradable ver a los niños que se divierten jugando y disfrutando del golf. El cuerpo técnico está haciendo un excelente trabajo y los estudiantes han mejorado mucho. Se ven más maduros y más eficaces. Estoy constantemente sorprendido por cómo los niños de cinco o seis años de edad sienten tanta pasión por este deporte «.
Julio Delgado, CEO de PGA Catalunya Resort: «El entusiasmo de Sergio García para el deporte – y particularmente el golf – ha ayudado a inspirar tanto a nuestros estudiantes, que han progresado, como él indica, a pasos agigantados, y nuestros entrenadores profesionales, que trabajan con diligencia durante todo el año para ayudar a los golfistas de todas las edades disfrutan el juego aún más».
Fotos: Toni Vilches