El comentario por Twitter de Ted Bishop, ex presidente de PGA of America, dirigido a Ian Poulter, señalándolo como “niña pequeña”, le ha costado el puesto. El inglés Ian Poulter criticaba en su autobiografía la actitud de Nick Faldo con Sergio García, (sonados fueron también los comentarios de Faldo hacia el español, a quien tachó de inútil en la Ryder Cup). Bishop daría una fuerte respuesta en defensa del ex capitán de la Ryder Cup, llamando a Poulter “pequeña niña llorica” y aconsejándole un mayor respeto a la figura de Nick Faldo.
Si bien en las redes sociales existe la libertad de expresión, el problema del tuit de Bishop no fue atacar a Poulter o defender a Faldo, el error fue tachar a Poulter de «niña pequeña» de manera despectiva, algo que en Estados Unidos se entiende como una ofensa machista o de género y que es prácticamente imperdonable.
Si de por sí la ciudadanía americana está sensibilizada en este aspecto, solo faltaba que Ian Poulter señalara esta actitud de Ted Bishop en Golf Channel. Más repercusión y más problemas para la figura del presidente de la PGA Americana.
La comisión de la PGA se reunía con carácter de urgencia para determinar cómo solventar esta situación, y la resolución era más dura, quizás, de lo que se esperaba. Se despedía a Bishop, y se le retiraba el reconocimiento como tal y se le permite continuar como miembro del PGA.