Thorbjørn Olesen arrasó en su segundo título en el Tour Europeo en el PBIP HANDA Perth International con una tarjeta de cierre de 71 golpes, dando una victoria al danés de tres golpes de ventaja sobre Victor Dubuisson en el lago Karrinyup.
Olesen cuya última victoria aconteció en Sicilia hace dos años, comenzó el día con tres golpes de ventaja, que se vería reducida a la mínima debido a un comienzo nervioso en los últimos nueve hoyos.
Dubuisson marcaba la victoria en 14 bajo par, a lo que Thorbjørn Olesen respondió con birdies en el 13 y el 15 para restaurar su ventaja y reclamar el premio de 198.300 euros con un 17 bajo par total.
«Me perdí un par de putts cortos hoy y estaba pensando en conseguir mi vuelta de nuevo a bajo par, manteniéndome centrado, y ver si podía hacer algunos birdies.
«Ha sido un día duro, pero valió la pena – caminar por la calle del 18 fue hermoso.»
«Hace un par de años desde que gané la última vez, así que esto me da mucha confianza y en la última fase de la temporada, esto ha sido una gran semana y realmente he disfrutado de estar aquí.»
Un mal comienzo en la segunda vuelta vio Thorbjørn Olesen fallaba el par en el décimo, y repetía en el green del 12. Pero Olesen respondería disparando su bola a 15 pies en el 13 y embocar el putt siguiente, resultado que repetiría en el 15.
Además de decidir el resultado del título, hoy era hacer todo o nada para conseguir un lugar en el top 111 en la Carrera a Dubai para ganar una tarjeta para la próxima temporada.