Hend se adueña del Hong Kong Open en el último momento

El australiano Scott Hend se ha adjudicado su primera victoria del Circuito Europeo tras un emocionante duelo que culminó en play off con el filipino Angelo Que.
El domingo el torneo quedó abierto cuando el líder Marcus Fraser empezó con doble bogey y no supo recuperarse. Al principio tomó la iniciativa Mark Foster que empezó con dos birdies dados, pero el inglés pinchó en el 9.
Entonces tomaron el relevo Hend y Que. El filipino hizo birdies en el 12 y 13, y, dos partidos más atrás, el australiano replicó con birdie en el 10 para empatar en cabeza con -11.
Los dos siguieron codo con codo, Hend hizo birdie en el 12 y Que se apuntó el tercero consecutivo en el 14.
Hend se puso en cabeza metiendo un complicado putt de más de cuatro metros cuesta abajo en el 14 para llegar a -13. Por delante Que replicó dejándola dada con un magistral segundo golpe desde el semi rough del 18. Era su séptimo birdie del día para una vuelta de 66(-4) y un total de -13.
En ese momento Hemd iba también -13, pero estaba en el rough de la izquierda del 16 donde salvó un buen par.
En el 17 estuvo a punto de meter el birdie definitivo, en cambio, en el 18 salvó un grandísimo par después de encontrarse la bola clavada en bunker. Entregó un 67(-3) y salieron a desempatar al 18.
Después de su brillante birdie en la vuelta oficial, el filipino falló el green del 18 y calculó muy mal el approach, así que a Hend le bastó con un par.

Hend ganador de cuatro victorias en el Circuito Asiático, comentó: «Me sentía bastante tranquilo, el único problema era tirar a esa bandera del 18 porque te la juegas, así que no estaba nada seguro de mi golpe.
«La pena ha sido el bogey de Angelo. Hubiera preferido que uno de los dos ganara con birdie porque es un gran tipo y la victoria habría sido más positiva, pero no puedo negar que estoy entusiasmado.
«Me he quedado varias veces a las puertas tanto en Europa como en Estados Unidos y, por fin lo he logrado a los 41 años… estoy feliz ¡Europa, allá voy!

Angelo Que con tres victorias en el Circuito Asiático, dijo: «Las cosas han salido mucho mejor de lo que esperaba. Me he dado la oportunidad de ganar, pero solo puede haber un ganador. He tenido un gran fin de semana, y hoy he pegado el golpe de mi vida en el 18, así que no me quejo de nada.

Eduardo de la Riva, se metió en el top diez con otro sólido 67(-3) libre de bogeys. Eduardo sale para Australia muy reforzado en su objetivo de salvar la tarjeta para el año que viene.
«La vuelta de hoy era muy complicada. Sabía que tenía que hacer cuatro o cinco bajo par para solucionar mi tarjeta… han sido tres, pero termino contento porque he jugado muy bien.
«Me voy a quedar justito por ahí, no tengo solucionado nada va a faltar todavía algo de deberes en Australia, pero estoy jugando bien
«La verdad es que en una vuelta tan complicada como la de hoy no hacer ningún bogey está muy bien, estoy muy contento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí