La Asociación de Profesionales de Golf de España se incorpora a la prestigiosa Asociación de Deportistas, que preside Cayetano Martínez de Irujo, y que engloba a otras disciplinas deportivas como son las asociaciones de fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo, atletismo y fútbol sala. El golf se une así a este influyente grupo que nació en 2008, y se firmó oficialmente su creación en el Palacio de Liria en 2010, con el objetivo de asesorar, defender y representar a los deportistas y asociaciones españolas.
David Pastor, Presidente de la PGA de España, y Adriana Zwanck, miembro de la Junta Directiva y representante del Comité de Jugadoras, se reunieron el martes con el Presidente de la AD, Cayetano Martínez de Irujo, en una primera toma de contacto para perfilar una hoja de ruta y establecen los cimientos de una gran asociación: la Asociación de Deportistas (AD), de la que el golf ya forma parte activa.
Este es un gran paso hacia delante de la nueva Junta directiva de la PGA, que sigue luchando para apoyar y defensa de sus asociados, que se verán así respaldados bajo el paraguas de una Asociación cuyo objetivo es unir a todos los deportistas españoles; una entidad que represente y acoja a todos los deportistas de nuestro país.
“Es una gran satisfacción formar parte de la Asociación de Deportistas y estoy seguro de que los profesionales de golf tienen mucho que decir y aportar en la AD. Tenemos muchos intereses comunes que defender y el golf y sus profesionales no podían estar ajenos a una Asociación con la que comparte la defensa, divulgación, difusión y fomento del conocimiento y de la práctica del deporte en España”, dijo David Pastor.
Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo, presidente del AD, mostró su satisfacción con la incorporación del golf a la AD, “un deporte que ha dado profesionales de excepción, reconocidos mundialmente, y que sigue dando tantas alegrías al deporte español, como la reciente victoria del equipo femenino en la Copa del Mundo. La Asociación de Deportistas es muy joven, apenas llevamos cuatro años de vida, pero nuestra voz cada vez se oye más alta y más fuerte”.